Mallorca y Sporting inician las gestiones para un histórico acuerdo de vinculación

Libo, del Sporting Mahonés, pelea una pelota con un jugador del Mallorca B. Foto: MIQUEL ANGEL CAÑELLAS.
Libo, del Sporting Mahonés, pelea una pelota con un jugador del Mallorca B. Foto: MIQUEL ANGEL CAÑELLAS.

Las direcciones deportivas de los dos clubes ya han conversado para sentar las bases del futuro proyecto y mantendrán una reunión con motivo de la visita del primer equipo rojillo a Alaior

Xisco Cruz

Real Mallorca SAD y Sporting Mahonés han iniciado las conversaciones para alcanzar un histórico acuerdo de colaboración la próxima temporada. Dirigentes de los dos clubes ya se han puesto en contacto para trazar las bases del futuro convenio, que podrían sellar en la próxima visita del equipo de Primera División a la Isla, el 5 de junio, con motivo de un partido amistoso en Alaior. Mallorca y Sporting han mostrado una «gran voluntad» por alcanzar un trato «en el que los dos salgamos beneficiados», según explicaban ayer responsables de las entidades.

A pesar de que todo está en una fase embrionaria, lo cierto es que los primeros contactos ya se han producido. Matías Borsot, director deportivo del Sporting, charló días atrás con Paco Navarrete, adjunto a la dirección deportiva de la SAD mallorquina. Ese primer paso ha puesto en alerta a los dos clubes, que abrazan una idea que debe convertirse en un importante puente entre islas. «Tenemos muchos jugadores que, por uno u otro motivo, no pueden jugar en Tercera y tenemos que cederlos a equipos de fuera. Ahora mismo, sin ir más lejos, hay dos futbolistas en Ceuta -Bernat Alomar y Juan Oller-, jugando en Segunda B, cuando podrían hacerlo en un equipo como el Sporting. O como el Eivissa en su día», explica Navarrete. El ejecutivo mallorquinista no quiere condicionar el futuro pacto a las categorías en las que militen los dos equipos porque «de lo que se trata de es colaborar». Sin embargo, desliza que «lo que tenemos que hacer es rezar para que los dos estén en Segunda B la próxima temporada».

Lo cierto es que hasta ahora sólo ha existido una conversación encaminada a alcanzar algún acuerdo, pero Navarrete expone el sentido de este intercambio de intereses: «En este tipo de situaciones lo que el Mallorca busca es que jugadores jóvenes se vayan fogueando, y cuando tienes un equipo cerca de casa siempre es más fácil hacerle un seguimiento».

El Sporting, encantado

La iniciativa, promovida por el Sporting Mahonés, se apoya sobre las intenciones del club de Bintaufa de seguir creciendo. La entidad de Maó ha diseñado un ambicioso proyecto que tiene como objetivo primario alcanzar el ascenso, y ahí entraría el Mallorca. Los rojillos podrían ejercer de club nodriza -en ningún caso se contempla un convenio de filialidad, tal y como sucedió en su día con el Ferriolense- para suministrar jugadores jóvenes y necesitados de minutos al Sporting. «No seremos un filial, no queremos perder nuestra identidad, pero sí que podemos beneficiarnos mutuamente», admite Paco Segarra, presidente azulado. «De entrada, la idea me parece positiva. Creo que existe una buena predisposición del Mallorca por tener una buena relación con nosotros, por alcanzar un acuerdo. En parte lo encuentro lógico, porque nosotros apostamos por un fútbol creativo que no es habitual en Tercera», agrega Segarra.

De hecho, este futuro convenio de colaboración tiene precedentes allá por la década de los 90, cuando con el Sporting en Segunda B y Elías Noval en el banquillo el Mallorca cedió a los mahoneses a Paco Coll y a Fabián.

ULTIMA HORA MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.