Crónica Primera: Mallorca 2-1 Getafe, ¡Victoria de Primera!

Michel y Manzano se saludan www.reportajesfotograficos.com
Michel y Manzano se saludan www.reportajesfotograficos.com

El RCD Mallorca certifica su permanencia en Primera tras derrotar al Getafe (2-1).

El RCD Mallorca ha certificado esta tarde su permanencia un año más en Primera división tras derrotar al Getafe (2-1). Dos acciones de «listos» protagonizadas por los máximos goleadores del equipo, Jurado y Aduriz, han servido para conseguir una victoria que deja al conjunto bermellón, con 45 puntos, en la máxima categoría por decimotercera temporada consecutiva, algo de lo que sólo pueden presumir otros seis clubes en el fútbol español.

El conjunto de Manzano salía al césped con la lección aprendida, dispuesto a hacer realidad el 42+3=13, y a los 8 minutos, ya estaba por delante en el marcador. Falta que sirve Arango rápidamente sobre Jurado para que el andaluz supere por bajo a Stojkovic y adelante a los locales (1-0).

Sólo tres minutos después, el venezolano estaba a punto de hacer el segundo con una falta directa «marca de la casa» que se iba por muy poco a la izquierda de la portería azulona. Mientras, el conjunto de Míchel apenas daba señales de vida, y su único tiro a puerta de estos primeros minutos era bien resuelto por Germán Lux, titular esta tarde frente al Getafe.

El gol del Mallorca, en todo caso, haría entrar el partido en una fase de letargo, con un equipo, el local, que jugaba con su ventaja en el marcador, y otro, el visitante, que quería poner en problemas a Lux pero no encontraba el modo de hacerlo.

El arranque del segundo tiempo iba a suponer un cambio de escenario. El gol de Albín a los 20 segundos de la reanudación sorprendía a un Mallorca que tardaría en recomponerse. Los de Míchel disfrutaban así de sus mejores momentos, y a punto estaban de adelantarse en el marcador.

La réplica de los locales no se haría esperar: En el 13, un disparo raso de Varela está a punto de sorprender a Stojkovic. En el banquillo, Manzano movía ficha: Arango y Santana dejaban el terreno no de juego para dar entrada a Mario y Keita, goleador en los dos últimos partidos de Liga.

El Mallorca iba a adelantarse nuevamente en el marcador, y lo haría en el momento y de la forma menos esperados: Minuto 23; en un servicio de puerta a favor del Getafe, Stojkovic se equivoca gravemente en el pase a su compañero, y muy atento, Aduriz se hace con el balón para batir por bajo al portero visitante. 2-1 en el ONO Estadi, mientras la grada celebraba también, poco después, la victoria de Rafa Nadal en el Masters Series de Roma. Era una tarde redonda.

Al final, victoria del Mallorca, que comenzó la segunda vuelta a seis puntos de la permanencia y ha certificado su continuidad en Primera a falta todavía de cuatro jornadas para el final del Campeonato.

¡Enhorabuena, mallorquinistas!

RCD MALLORCA

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.