Scaloni: “Quiero establecerme en un lugar y este es el ideal”

Escaloni
Escaloni

El argentino no sabe qué pasará en junio aunque tanto su deseo como el del club es que siga en la isla.

Lionel Scaloni no sabe qué pasará con su situación el 30 de junio. Cedido por la Lazio italiana, a final de temporada deberá reincorporarse a su club de origen si no se llega un acuerdo entre ambos clubes. No obstante, el lateral derecho ha reconocido que quiere establecerse definitivamente en un lugar y «este es el ideal» porque «me gusta la ciudad, es un club muy bien organizado, pero no me gusta ilusionarme porque no depende de mí». El argentino se ha ganado definitivamente su puesto en el equipo pero con la baja por sanción de Ayoze y la probable por lesión de Corrales, puede que contra el Getafe deba ocupar la parte izquierda de la defensa. «He jugado dos partidos con el Westham de lateral izquierdo, no hay ningún problema. Ojalá que se recupere Quique y si no, no hay problema».

El Mallorca recibe el domingo a un Getafe con el agua al cuello al estar a un punto del descenso mientras que los bermellones están cada vez más cerca de sellar matemáticamente la decimotercera campaña en Primera División, por lo que la concentración y el compromiso no pueden desaparecer. «Si bajamos la tensión nos llevaremos un golpe. No jugar con el peso de que los rivales acechan es positivo porque podemos jugar mejor y más tranquilos», subrayaba.

La escuadra entrenada desde el martes por Míchel tiene la obligación de sumar en Palma si no quiere verse descolgado de la tabla e incluso entrar en posiciones de descenso; y eso es algo que Scaloni no creía que ocurriera. «Es un buen equipo. A mitad de Liga no pensaba que iba a luchar por el descenso en las últimas jornadas. El bloque es prácticamente en del año pasado y juegan un buen fútbol pero estando ahí abajo la presión es fuerte. Están en un momento crucial y el cambio de entrenador les hará bien porque los futbolistas darán un plus más porque quieren jugar todos y los que están fuera tendrán una nueva oportunidad; les dará un empujón anímico importante. Saldrán al 100% y hay que jugar con el nerviosismo de ellos sin dejar la tensión», apuntaba como clave para hacerse con los puntos.

En las cuatro últimas jornadas de Liga, el Mallorca se enfrentará a los equipos más fuertes de la competición y entre ellos, Madrid y Barcelona. Ambos se enfrentan este fin de semana en el Bernabéu y en función de lo que ocurra, el Mallorca podría volver a ser el juez de la Liga. «Va a ser importante de cara a lo que venga porque el sábado se decide gran parte de la liga. Si gana el Madrid habrá liga y si lo hace el Barcelona, que particularmente creo que es lo que va a pasar, la Liga ya habrá terminado», reconocía el defensa argentino.

Leo Scaloni cree que el equipo ha hecho una «segunda vuelta para quitarse el sombrero» ya que «pocos daban algo por el equipo». Ahora, el trabajo está prácticamente hecho. «Hemos conseguido lo que queríamos; salvarnos a falta de cuatro o cinco jornadas del final».

Personal

«He hablado con Nando Pons y la idea del club es que pueda continuar el año que viene, y también es mi idea pero no depende de mí. Tengo tres años más de contrato con la Lazio y tengo que presentarme en la pretemporada ahí y no sé qué va a pasar conmigo. Si dependiera de mí, es obvio pero no es así. Hay que esperar y he estado muy bien aquí y estoy muy contento por la recuperación del equipo», añadía Scaloni sobre lo que ocurrirá la temporada que viene.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.