España golea 5-1 a Hungría, pero no estará en la fase final de Bielorrusia.

España golea a Hungría
España golea a Hungría

La goleada en el último partido, no sirvió para alcanzar el objetivo de la clasificación y la sub-19 femenina se queda fuera de la fase final. La victoria de Suecia ante Dinamarca, dejó en mero trámite el partido de esta tarde, en el que las nuestras plasmaron una muy buena imagen.

Esta mañana Suecia conseguía derrotar a Dinamarca por 1-0, logrando un balance de 4 puntos en sus enfrentamientos con el primer y tercer clasificado de su grupo (había empatado a 0 con Islandia en la segunda jornada). Este resultado convertía el partido de las nuestras en un mero trámite, ya que independientemente de la victoria y los goles conseguidos, el mejor balance posible para las nuestras sería de 3 puntos (al haber perdido con Inglaterra).

A pesar de ello, las pupilas de Ángel Vilda salieron al campo de Györ con hambre de victoria y encerraron a su rival en los primeros 15 minutos, dominando completamente el juego. Sin embargo un balón largo y un pase en diagonal, propició que Zágor tras regatear a Ane inaugurase el marcador a los 17 minutos. A pesar de ello el combinado nacional no perdió la fe y consiguió igualar por medio de Cristina en el minuto 28 picando el balón por encima de la guardameta local, con plasticidad. Diez minutos más tarde, Laura Requena conseguía con picardía y tras una falta lateral, dar la vuelta al marcador. Con este resultado se llegó al final del primer acto.

En la reanudación España salió igual de enchufada que en el primer tiempo y a los dos minutos una gran jugada individual de Laura dentro del área, significaba su segundo gol de la tarde y prácticamente la sentencia.
Con el partido muy decantado del lado español Paula Serrano consiguió con un fuerte disparo y desde la frontal el cuarto gol, no sin incertidumbre ya que el tras golpear el larguero el balón botó dentro y salió de la portería. Un centro cerrado de Alicia y el posterior remate de Nekane, sellaron el quinto y definitivo 8 minutos del final.

A pesar de haber logrado dos victorias y un average positivo (+3) España no repetirá en la fase final del Campeonato de Europa, tras dos ediciones estando entre los ocho aspirantes al cetro continental.

Ficha técnica:

España: Ane Landa, Irene Paredes, Rocío Ruiz, Sandra García, Marta Torrejón, Itxaso Nabaskues, Nekane Diaz, Mª Victoria Losada, Maite Casas (Paula Serrano 63′), Laura Requena (Carolina Férez 72′) y Cristina Baudet (Alicia González 79′).

Hungría: Németh, Tóth, Fülep (Marsai 30′), Vago, Tóth, Szuh, Zágor, Krisztin (Szabo 63′), Demeter (Rapp 75′), Jáhn y Szucs.

Goles:

0-1 Zágor Min.17
1-1 Cristina Baudet Min.28
2-1 Laura Requena Min.39
3-1 Laura Requena Min.47
4-1 Paula Serrano Min. 71
5-1 Nekane Díez Min.82

Árbitros: Florence Guillemin (Francia), Stéphanie Frappart (Francia), Liliya Karimova (Kazajistán)

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.