Inglaterra derrota a España; 3-0

España Sub-19 Femenina
España Sub-19 Femenina

La selección sub.19 femenina ha sufrido esta tarde, en la localidad húngara de Pápa, su primera derrota en el minitorneo, dificultando sus opciones de acceder a la fase final del Campeonato de Europa de forma directa.
La selección sub-19 femenina ha caído derrotada esta tarde, en su segundo partido del minitorneo clasificatorio para la fase final del Campeonato de Europa de la categoría. La selección inglesa aprovechó mejor sus ocasiones y con goles en los momentos claves, se llevo tres puntos de oro en la ansiada lucha por el primer puesto del grupo.

Las nuestras mantuvieron la posesión durante buena parte del primer periodo, generando diversas ocasiones que no llegaron a cristalizar en gol. A pesar de que España se había mostrado más peligrosa Inglaterra se adelnató en el marcador a dos minutos del final. El gol llegó tras una serie de despejes fallidos que Nobbs supo aprovechar.

La segunda parte también comenzó con dominio español pero sin ocasiones claras. Sin embargo, cada cercamiento británico suponía un gol, en este caso de Moore.

Las jugadoras españolas no bajaron los brazos a pesar de que la rente obtenida por Inglaterra era manifiesta pero hoy, no era su día. Un penalti no transformado por las sajonas y un tercer y definitivo gol de Christiansen dejaron las opciones de clasificación directa, prácticamente agotadas.

Sólo el mejor de cada grupo, consigue su plaza para la fase final, que se celebrará del 13 al 25 de julio, de forma directa. El subcampeón con mejor balance contra el primer y tercer clasificado de su grupo también logrará su plaza. En el otro partido del grupo Finlandia perdió 0-2 con Hungría, por ello el partido entre España y Hungría supone la última esperanza para las nuestras. La solución, el próximo martes 28.

Ficha técnica:

Inglaterra: Spencer, Bronze, Weston, Allen(Roberts 87′), Flaherty, Harrop, Moore, Nobbs, Duggan (Prosser 83′), Hinnigan (Holbrook 75′), Christiansen

España: Elixabete Sarasola, Rocío Ruiz, Irene Paredes, Marta Torrejón, Sandra García (María Galán 60′), Itxaso Nabaskues, Mayte Casas (Cristina Baudet 74′), Mª Victoria Losada, Aitana Gómez, Nekane Díez y Joana Montouto (Alicia González 56′).

Goles:

1-0. Nobbs Min 43.
2-0 Moore Min 55.
3-0 Christiansen Min 66.

Árbitro: Sjoukje De Jong (Holanda), Nicolet Bakker (Holanda), Judit Kulcsar (Hungría)

RFEF

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.