Primera: R. Huelva 2-4 R. Mallorca

El Mallorca vence y convence en Huelva
El Mallorca vence y convence en Huelva

El Mallorca acaricia la permanencia.

Los bermellones se imponen claramente por 2-4 al Recreativo de Huelva, teniendo 42 puntos en el casillero.

El RCD Mallorca está prácticamente en Primera División por decimotercera temporada consecutiva después de la vital victoria de los mallorquinistas por 2-4 contra el Recreativo de Huelva. Jurado, Arango, Castro y Keita ponen los goles necesarios para que los isleños sumen 42 puntos y acaricien de forma virtual la salvación.

Con el mismo esquema que ante el Valladolid ha salido el Mallorca al terreno de juego y sin duda, era una gran elección. El Mallorca salía con el objetivo de sumar tres puntos más para acercar de forma casi definitiva la permanencia y además ante un rival con el agua al cuello. El conjunto de Manzano se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego en los primeros minutos, teniendo en cuenta la escasa presión de los locales, por lo que a los nueve minutos de juego, Jurado adelantaba a los bermellones tras una gran jugada que se iniciaba en un pase a la espalda de la defensa, galopada del andaluz para plantarse ante Riesgo y definición con un tiro ajustado con el interior de su pie derecho (0-1).

Los onubenses no mostraban signo de mejora y el Mallorca volvía a aprovecharse de la descoordinación en su defensa a los cinco minutos del primer tanto. Ahora era el turno de Arango quién, tras un centro de Cléber Santana desde el carril derecho al primer palo y el venezolano remataba de cabeza a placer (0-2). El Mallorca abría una brecha todavía mayor sobre un rival aparentemente noqueado por el luminoso.

El Recre no daba por bueno el resultado y se acercaba en varias ocasiones al área defendida por Dudú Aouate aunque sólo un disparo de Javi Guerrero podía poner en apuros al portero israelí. Al margen, los de Manzano se mostraban especialmente fuertes en las jugadas a la contra y en dos de ellas llegaban las ocasiones más claras del bando rojillo. La primera llegaba tras un fuerte trallazo de Martí desde fuera del área y al filo del descanso, Jurado se recorría de nuevo todo su carril para entregar el balón a Aduriz en el punto de penalti. El vasco perdonaba el 0-3 y no había tiempo para más.

En la reanudación, el Recreativo se reinventaba y salía con todo para dar la vuelta al marcador. Así las cosas, sólo eran precisos dos minutos para que Sisi metiera al Recre en el partido después de una jugada confusa en la que Nunes y Aouate no se entendían (1-2). Los de Alcaraz creían en la remontada y no se lo ponían nada fácil a un Mallorca que ahora no tenía la situación tan controlada como en el primer tiempo. Aún así, en un nuevo contraataque del Mallorca, Jurado hacía un pase magistral al hueco donde se encontraba Aduriz y el delantero, que llegaba forzado, volvía a perdonar el tercero.

Gregorio Manzano veía preciso realizar varios cambios para frenar el empuje de los locales por lo que Gonzalo Castro y Keita salían al terreno de juego por Varela y Aduriz. El Recre continuaba teniendo algunas opciones pero la salida del jugador uruguayo propiciaba la llegada del tercero. Ahora, una combinación genial entre Jurado y Castro finalizaba con la tercera diana cuando restaban quince minutos para el final. No estaba todo hecho y el Recre no estaba dispuesto a ceder los tres puntos con tanta facilidad y Camuñas ponía el 2-3 en el minuto 80 justo después de que Castro y Keita desaprovecharan una clara ocasión para marcar el 1-4.

El duelo entraba en la fase más ajetreada de la tarde y tras un carrusel de tarjetas amarillas para uno y otro equipo, Javi Guerrero podía empatar el partido pero Velasco Carballo lo anulaba por haber controlado el esférico con la mano. A pocos minutos para el final, Castro veía la segunda amarilla de la tarde y el Mallorca se quedaba con diez hombres. Todavía quedaba fiesta mallorquinista cuando Keita marcaba un gran gol que suponía el 2-4 definitivo.

El Mallorca es equipo de Primera de forma virtual al haber sumado 42 puntos y es noveno en la tabla; a nueve puntos tanto del descenso como de las posiciones europeas. Los de Manzano continúan con una gran segunda vuelta ya que sólo por detrás de Real Madrid y Barcelona han conseguido sumar 28 puntos.

RCD. Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.