Se busca a la Mejor Futbolera de todas las categorías

Mejor Futbolera
Mejor Futbolera

De inicitativas de promoción del fútbol femenino hay muchas pero que apuesten por las jugadoras y por el futuro de este deporte hay pocas. Por ello se ha puesto en práctica el proyecto Mejorfutbolera.com . Una iniciativa que cuenta con la colaboración de Futfem.com y Futfemcat.net.

Miki Pareja, coordinador del C.F.Cunit femenino colaborador de www.futfem.com y director del Enjoy Beachsoccer está convencido en poder encontrar la mejor jugadora de fútbol en las diferentes categorías, fútbol base, cadete-juvenil y senior. Sin lugar a duda el evento se convertirá en un escaparate del fútbol femenino donde se darán cita pasado, presente y futuro de nuestro fútbol femenino.

Miki Pareja y Miguel Ángel Castillo, actual entrenador del equipo femenino de Cunit y ex-entrenador del Reus Deportivo femenino y su grupo de trabajo han organizado este evento coincidiendo con el final de las diferentes ligas organizadas por la Federación Catalana de Fútbol. En este grupo de trabajo de Fútbol Femenino Catalán destacamos compañeros como Brian Bombardo, el entrenador del U.D. Polvoritense y gestor de nuestras ligas, Ana Lara, moderadora del foro futfemcat y ex-jugadora del F.C.Barcelona y RCD Espanyol. Y Teresa Rovira, nuestra fisio y autora del blog Amb la Pilota als Peus.

Para poder participar en Mejorfutbolera.com las chicas sólo tienen que enviar un mail a info@futfemcat.net indicando la categoría a la que pertenece, con su nombre y apellidos y dejar un teléfono de contacto.

Categorías:
– VETERANAS: Nacidas antes de 1984.
– AMATEUR : Nacidas entre 1984-90 ambos incluidos.
– JUVENIL : Nacidas entre 1991-92.
– CADETE : Nacidas entre 1993-94.
– INFANTIL : Nacidas entre 1995-96.
– ALEVIN : Nacidas en 1997-1998.

En mejorfutbolera.com queremos descubrir nuevos talentos. Podrás demostrar tus habilidades futbolísticas en las diferentes actividades que lo componen y, si eres capaz de conseguir superar todo el circuito de estaciones, conseguirás clasificarte para las finales y quien sabe si llegar a ser la MEJOR FUTBOLERA.

Los medios de comunicación serán testigos de las evoluciones de las mejores jugadoras de las diferentes ligas del Fútbol Femenino Catalán.
Objetivos

Con esta iniciativa queremos cambiar la situación actual del fútbol femenino español que vive muy alejado de lo que es la realidad de la Liga de las Estrellas. Incluso de lo que son las ligas femeninas profesionales en otros países, como Estados Unidos, Italia y Japón. Para las jugadoras españolas, que no cobran, sigue siendo difícil dedicarse al fútbol.

El principal problema es la falta de competiciones para niñas. Además de la liga cadete destacamos el resurgir de la liga cadete-juvenil. Pero el problema de nuestro fútbol femenino viene de más abajo. Hay que potenciar más las categorías de reciente creación benjamín y alevín para asegurarnos el futuro del fútbol femenino de las próximas generaciones.

La sede de esta primera edición es el Municipal de Cunit (Tarragona) el domingo 28 de junio en un encuentro de fútbol femenino que espera cumplir la espectativas que se han creado.

Existe la web http://www.mejorfutbolera.com donde podrás encontrar más información.

FUTFEM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.