“Se puede abrir una puerta definitiva a la permanencia”

Manzano en rueda de prensa
Manzano en rueda de prensa

Manzano asegura que el encuentro contra el Valladolid es «uno de los más importantes» para lograr el objetivo.

Gregorio Manzano ha asegurado que el duelo contra el Valladolid de este próximo jueves es «uno de los más importantes» ya que «podría abrir una puerta definitiva para conseguir el primer objetivo de la temporada». El entrenador mallorquinista comenta que a efectos prácticos, para lograr la salvación es preciso «ganar dos partidos que tienen que dar tranquilidad de cara a final campeonato» y reconoce que tanto Valladolid como Getafe «son importantes para fraguar la permanencia».

Tal y como ya comentaban algunos jugadores durante la corta semana, Manzano tampoco quiere confiarse haciendo 41 puntos porque «no hay que caer en conformismos, hay que hacer más». Por ello, ha vuelto a hacer un nuevo llamamiento a la afición para que asista al campo a pesar del horario del encuentro. «Es un partido importante pero donde manda patrón no manda marinero. No mandamos y no es la primera vez que en partidos importantes, el Mallorca no ha sido mirado con buen criterio. En mitad de semana es inoportuno porque un chaval que quiera venir no podrá hacerlo porque tiene que madrugar igual que un trabajador; es más inconveniente que ventaja. De todos modos, los incondicionales saben de la importancia de este partido y harán un esfuerzo máximo para que nuestro público apoye al equipo y se pueda abrir la puerta a la salvación».

A falta de siete partidos para el final de la competición, el calendario del Mallorca todavía se acorta un poco más si no se tienen en cuenta los últimos cuatro partidos contra los más potentes de la Liga, pero aun así, Manzano prefiere centrarse sólo en el encuentro contra el Valladolid. «No pienso en Huelva. Primero mañana y después de ver si hay golpes y tarjetas veremos qué hacemos. Les he pedido a todos un último esfuerzo por lo que nos estamos jugando después de todo. En los próximos partidos podemos atar permanencia y el que primero salga de la quema, sobrevivirá. El final será muy fuerte para todos», apuntaba.

Portería

Con el alta definitiva de Dudú Aouate, vuelve a abrirse la incógnita de quién ocupará los tres palos frente a los Pucelanos y tras asegurar que el portero israelí se encuentra en perfectas condiciones, ha dejado entrever sus intenciones. «Si ambos están bien, ya sabemos quién juega». No obstante, ha comentado sentirse «satisfecho» con el trabajo de Lux porque actuó «con confianza». Sobre el tercer portero, Miquel Àngel Moyà ha comentado que su recuperación definitiva está cerca pero no sabe qué ocurrirá cuando estén los tres en forma. «Cuando esté en plenitud de facultades físicas y técnicas tendré que decidir quién de los tres jugará».

Valladolid

El andaluz recibe mañana a su ex equipo y según él, «querrán sellar la permanencia definitiva en Mallorca. No tienen la angustia de otros equipos pero será un partido abierto porque atacan con una verticalidad tremenda aunque que tengan un planteamiento defensivo y con jugadores con mucha llegada. Nosotros debemos mantener la línea tan buena que llevamos para sacar el partido adelante».

RCD Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.