Víctor y Gonzalo Merchán, hermanos con un sueño en el Real Madrid

Víctor y Gonzalo Merchán
Víctor y Gonzalo Merchán

Son muchas las historias curiosas que se podrían contar analizando a la exquisita cantera del Real Madrid. Casos curiosos que darían para escribir libros y libros con los chavales de La Fábrica como actores principales. Un ejemplo de ello lo encontramos en los hermanos Víctor y Gonzalo Merchán. Seis años les separan pero ambos comparten una misma ilusión: jugar algún día en el Estadio Santiago Bernabéu. Mientras tanto, Víctor y Gonzalo caminan agarrados de la mano en busca de triunfar en las increíbles aventuras de las que la cantera del club blanco les hace partícipes en el día a día.

El centro del campo del Real Madrid tiene un buen futuro gracias a chavales como los hermanos Merchán. Víctor y Gonzalo comparten algo más que sus apellidos. Ambos pasaron a formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid desde muy pequeños, y todo gracias a su calidad y afán de triunfar en el mundo del balompié. Ser las brújulas en sus equipos es su mejor cualidad ya que los dos se ubican en el centro del campo. Víctor, del Real Madrid C, es el mayor y por ello a sus 19 años, procura guiar los pasos de su hermano. Gonzalo, que cumplirá 13 primaveras el próximo domingo, valora la figura Víctor: «Es un espejo donde mirarme. Me aconseja a la perfección». Pero Víctor también asegura aprender de su hermano menor: «Siempre se aprende y yo también de él a pesar de que es más pequeño».

Escuchando a Víctor y a Gonzalo se tiene la sensación de que son los canteranos con los que todo buen equipo quiere contar. Humildes, comprometidos, educados y con un buen gusto por el fútbol. «Nuestra referencia es Guti, por su último pase» aseguran. Además, valoran y mucho la dedicación que el Real Madrid tiene hacia su cantera: «Aquí nos dan todo lo que necesitamos, no hay mejor sitio para aprender» afirma Víctor. «Las instalaciones nos motivan para seguir trabajando y así seguir progresando» declara Gonzalo. Y añade: «Es una alegría inmensa venir aquí. Somos unos privilegiados, todos los niños quieren estar pero sólo unos pocos pueden».

En lo deportivo, la temporada está resultando complicada para Víctor y «su» Real Madrid C. En todo caso, una racha de siete partidos sin perder les permite afrontar con más tranquilidad la recta final de campaña. «La Tercera es muy complicada por la experiencia de los rivales pero nos vendrá bien para aprender» explica el mayor de los Merchán. Esa palabra, aprender, es frecuentemente utilizada por Víctor. Y es que su ambición es muy clara y sabe que la cantera del Real Madrid es una oportunidad inmejorable para formarse como jugador y también como persona. Por ello, manifiesta estar muy atento a sus predecesores: «Hay que hacer mucho caso a jugadores como De la Red porque ellos han vivido lo mismo que nosotros».

Mucha importancia están teniendo en la formación de los dos canteranos madridistas sus padres. «Nos han traído siempre a entrenar encantados» asegura Víctor. Pero añade: «Ahora están muy orgullosos de nosotros y sólo esperan que podamos llegar algún día al primer equipo». Ese el reto principal que tienen en mente los hermanos Merchán, llegar un día a jugar con el primer equipo en el Estadio Santiago Bernabéu. «Ojalá pudiésemos debutar algún día los dos con el Real Madrid» declara Gonzalo. Víctor prefiere mantener los pies en el suelo: «Intentamos aprender al máximo con la cabeza puesta en el primer equipo pero mi siguiente objetivo es jugar en el Castilla».

RealMadrid

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.