Seis equipos para tres puestos. El Mallorca está salvado

El Mallorca está salvado
El Mallorca está salvado

Tomeu Maura

La jornada ha sido clarificadora. Ya tenemos otro equipo salvado, el Valladolid, que ha llegado a los 40 puntos tras su empate ante el Villarreal, mientras Betis y Almería están a sólo una victoria de alcanzar la misma puntuación. Mallorca y Racing necesitan un triunfo y un empate, y Osasuna un puntito más. Para mí, todos estos están fuera de peligro. Les puede costar más o menos llegar a los 40, pero no me cabe duda de que lo van a conseguir.
Ahora mismo, analizando el calendario, quedan seis equipos para disputarse las tres plazas de descenso. Getafe y Athletic con 34, Sporting con 33, Recreativo con 30, Espanyol con 29 y Numancia con 28. Personalmente incluso afinaría algo más y libraría de peligro a Getafe y Athletic, porque con dos victorias les basta y creo que van a conseguirlas.
A falta de siete jornadas, con 21 puntos en disputa, creo que la frontera de 40 puntos va a ser suficiente, porque hay un montón de enfrentamientos directos entre los de abajo, y o se matan los dos entre sí empatando o uno hunde al otro. Tengo claro que el Numancia se va a Segunda, y el Espanyol, pese a su victoria ante el Racing, creo que no va a llegar a tiempo, porque su margen de error es casi inexistente, y hoy no le han empatado de milagro. En mi opinión la otra plaza va a estar entre Recre y Sporting, que por cierto juegan entre sí el último partido de la temporada en El Molinón.
La jornada de entre semana puede ser definitiva en algunos casos. Mallorca y Osasuna juegan en casa y deben ganar a Valladolid y Málaga, lo que les dejará previsiblemente a nueve y ocho puntos del descenso, margen más que suficiente. En cambio, hay dos partidos a muerte. El Numancia se la juega ante el Athletic y el Espanyol está obligado a ganar en El Molinón. Según cómo sean estos dos partidos, quizás tengamos ya a dos equipos virtualmente descendidos.

P.D. Me puedo equivocar, pero en mi opinión el Mallorca está más que salvado. Le van a sobrar jornadas.

FUTBOL DESDE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.