Nunes: «Queremos hacer más de 41 puntos»

Nunes en rueda de prensa
Nunes en rueda de prensa

El defensa cree que podrían ser suficientes pero no se confía porque todavía «no hay nada hecho».

Jose Carlos de Araujo ‘Nunes’ tiene claro que aunque pueden estar a dos victorias de la salvación matemática, hay que dejar las confianzas aparcadas y continuar luchando como hasta ahora. «No está nada hecho pero queremos hacer más de 41 puntos». El central portugués sabe que a partir del sábado comienza una intensa semana de tres partidos en la que de momento sólo hay un objetivo: el Málaga. «Hay nueve puntos en juego y sabemos que si los pasamos, nos podemos salvar matemáticamente pero hay que empezar por el Málaga. Es un partido muy difícil contra un equipo que no necesita presentación porque lucha por la Champions. Sabemos que estamos bien y que podemos sacarle puntos», decía sobre el partido.

El conjunto entrenado por Antonio Tapia está empatado a puntos con el sexto clasificado de la tabla, el Atlético de Madrid, por lo que estas ocho jornadas restantes son de especial interés para los andaluces si el año que viene quieren estar en competiciones europeas. Nunes destacaba además, algunos de los aspectos a tener en cuenta de este Málaga. «Estará en su casa y con su público peleando por entrar en la Champions. Es un equipo regular con jugadores con mucha calidad; con los de arriba hay que tener atención porque tienen unos contragolpes con mucho criterio. Si lo trabajamos bien, les podemos sorprender y podemos igualar el partido o incluso ganarlo», apuntaba el defensa sobre las intenciones de los mallorquinistas.

Adquiriendo el rol de segundo capitán del equipo, Nunes ha hablado también del momento de forma por el que están pasando él y sus compañeros. ‘Popeye’ -como le llaman cariñosamente sus compañeros- asegura que las ausencias de Aduris y Jurado no tienen por qué notarse debido al compromiso de todos. «Últimamente, juegue quien juegue lo hace bien. Eso da confianza y tranquilidad. Están todos en un buen momento, incluso los que van jugando menos como por ejemplo Ramis o Lux en el último partido».

Portería

Preguntado sobre la posibilidad de que Lux vuelva a ocupar la portería este fin de semana, Nunes ha reconocido que «Aouate se encuentra mejor pero él es el que mejor lo puede contestar» por lo que si jugara el argentino, no habría ningún problema como ya pasó contra el Almería. «Ha sido importante para el equipo y para él porque sabemos lo que ha pasado este año. Hay que ser mentalmente fuerte y él lo ha sido. Es un portero que tiene calidad, sigue trabajando muy bien todos los días y tuvo la fortuna de salir con la portería a cero en el último partido; algo muy importante que nos llena de confianza».

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.