España sentencia con dos goles en la primera parte

Daniel Parejo
Daniel Parejo

El equipo español llegó a El Cairo para jugar dos partidos con la selección anfitriona del torneo que se disputará entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre. La revancha tendrá lugar el próximo jueves, también en El Cairo. Nada más salir a la cancha, la selección española a cargo de Luis Milla se hizo con el control del campo, demostrando mucha técnica, con pases en corto, un juego rápido y un equipo compenetrado.

Los primeros frutos se vieron en el minuto 6, cuando el delantero Iván Bolado marcó de cabeza el primer gol tras recibir un pase de Jordi Alba.

Los juveniles españoles mantuvieron el control durante el primer tiempo y, ya cerca del descanso, el equipo tuvo una segunda recompensa con el tanto que marcó Aarón Ñíguez, en el minuto 43, al final de una jugada individual por la banda izquierda.

En ese primer tiempo, los egipcios lograron acercarse ocasionalmente a la portería que defendía David de Gea, pero sin poner en peligro el desempeño del guardameta.

Tras el descanso, sin embargo, los jugadores anfitriones entraron con renovadas energías, demostraron constancia en el juego y se acercaron en numerosas ocasiones a la portería española.

Varios tiros egipcios terminaron en las manos del portero español y dos disparos se estrellaron en los palos que defendía De Gea.

A pesar de ser un partido amistoso, hubo dureza en la cancha, tanta que el árbitro, el egipcio Ibrahim Noridi, castigó con cinco tarjetas amarillas a los juveniles españoles y con una a los egipcios.

La dureza del juego derivó también en que, en la primera parte, uno de los jugadores egipcios tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego, después de fuertes gritos de dolor por una falta cometida por los juveniles españoles.

El partido se disputó en una tarde calurosa, por encima de los 25 grados, en el estadio Petro Sport de las afueras de El Cairo, que hoy lucía sus mejores galas, con modernos equipos, incluyendo un gran panel para seguir el marcador y las incidencias del partido.

En la última etapa del encuentro hubo una brusca bajada de la temperatura y se levantó un fuerte viento, en contra de la selección española, que por ejemplo impedía al guardameta llegar más allá de la mitad del campo en los saques desde su área.

Aunque Egipto es el actual campeón africano de fútbol, la afición local no concurrió a esta cita, a pesar de que la entrada era gratuita. Hubo sólo decenas de personas que siguieron el encuentro, menos que los policías y periodistas que se hicieron presentes.

Egipto 0 – España 2

Egipto: Mohamed Abo Gabal, Islam Ramadan, Yasenn Alaam (m. 63 Mostafa Mahmud), Ayman Ashraf (Said Hasan), Salam Soleiman, Mostafa Galal, Hasan Arafat, Taha Mohamed, Ali Elarabi, Ahmed Fathi, Marzaa Salah (m. 75 Mahmud Tobi).

España: David de Gea, Mario Gaspar Pérez (m.75 Manuel Castellano), Didac Vila, Alberto Tomás Botia, Pedro Alcalá, Ignacio Camacho, Aarón Ñíguez (m. 75 Daniel Parejo), Eduardo Bedia (m. 54 Andreu Fontas), Iván Bolado (m.75 Emilio Nsue), Ander Herrera y Jordi Alba (m. 56 Francisco Mérida).

Goles: 0-1, m.6: Iván Bolado. 0-2, m.43: Aarón Ñíguez.

Árbitro: Ibrahim Noridi (EGY), que sacó cinco tarjetas amarillas a España y una a Egipto.

Incidencias: partido amistoso para preparar el Mundial Sub-20 que se disputará en Egipto. Estadio Petro Sport, a las afueras de El Cairo, con menos de un centenar de aficionados.

AIR FUTBOL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.