El Mallorca B jugará la promoción de ascenso

Jugada del Mallorca B
Jugada del Mallorca B

El filial tiene ahora como objetivo terminar la Liga en primer puesto. Descanso en el resto de categorías.El Mallorca B es el primero de los cuatro aspirantes posibles en clasificarse para la promoción de ascenso a 2ª B gracias a la victoria obtenida ayer en Inca contra el Constancia por 0-2, cuando todavía faltan cinco jornadas para que finalice la competición regular. Ahora el objetivo no es otro que ser campeones de Liga, algo que podría conseguirse en dos semanas. En el resto de categorías no ha habido novedades porque todos descansan.

Tercera División: Constancia 0-2 Mallorca B

El Mallorca B ha vuelto a ser el que era durante gran parte de la temporada y jornada a jornada ha vuelto a sacar un número notable de puntos a su perseguidor; el Santanyí. Los rojillos visitaban ayer al Constancia pero dos goles de Tejera (m.82) y Jaime Hernández ya en el tiempo de descuento dieron tres puntos de vital importancia al conjunto dirigido por Jaume Bauzà. Fue un choque en el que hubo una gran polémica arbitral ya que el colegiado Guardiola Rotger mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor, Giménez y Ferrer; y al técnico visitante Jaume Bauzá. También expulsó a los locales Pomar y López con roja directa y a Nacho y por doble amonestación. A los visitantes a Tejera, Nico y a Alberto con roja directa.

El filial, con su triunfo en Inca junto con la derrota del Soledad en el campo del Artà (3-2), se ha clasificado para disputar durante el próximo mes la fase de ascenso, que le medirá a rivales de otros grupos de la Tercera División. Ahora el objetivo del cuadro rojillo, a cinco jornadas para que finalice la Liga, es quedar campeón de grupo, circunstancia que podría suceder dentro de quince días ya que aventaja en estos momentos a sus perseguidores en ocho puntos y el golaverage, restando quince por disputar.

Juvenil Nacional

El conjunto dirigido por Óscar Troya ha descansado este fin de semana y de este modo podrán encarar con más fuerza el último partido de Liga contra el Portmany en la Ciutat Esportiva previsto para el próximo fin de semana. Antes, el miércoles 15 de abril a las 17.15 horas los mallorquinistas jugarán un partido en su feudo contra la selección balear sub-16 que contará con la participación de futbolistas del RCD Mallorca de categorías inferiores como Antonio Coll, Sebastià Sastre, Kevin Bonilla, Miquel Bestard, Gabriel Izquier, Vicent Herve, Jaume Vidal y Flavien Tamou.

Femenino Regional F-11

Las chicas del RCD Mallorca también disfrutan de las vacaciones de Pascua y su siguiente cita será contra el Rafal.

Cadete

Sin compromisos tampoco en esta categoría, cada jornada queda menos para que el Mallorca se proclame campeón de la categoría. Aunque en el próximo enfrentamiento, los dos filiales mallorquinistas se enfrentarán a los dos del San Francisco, a falta de seis jornadas para el final, al cadete A sólo le falta una victoria más para proclamarse campeones de Liga al haber 16 puntos entre primer y segundo clasificado. El Recreativo Mallorca también tiene muchas opciones de terminar el curso en segundo puesto ya que el San Francisco sólo tiene un punto más que los bermellones.

Infantil

También ha habido descanso en esta categoría. Faltan cinco jornadas para que termine la Liga y habrá enfrentamiento directo entre mallorquinistas en la siguiente jornada. El Recreativo Mallorca continúa líder con tres puntos de ventaja sobre el San Francisco mientras que el Mallorca es sexto.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.