Europeo Sub17: España saca su boleto para la fase final

Celebrando la victoria
Celebrando la victoria

Consiguió derrotar a Chequia por 3-1 y accede a la fase final del Campeonato de Europa que se disputará en Nyon del 22 al 25 de junio.La selección Sub-17 consiguió derrotar a Chequia por 3-1 y accede a la fase final del Campeonato de Europa que se disputará en Nyon del 22 al 25 de junio de 2009.
El partido de esta tarde en Visé significaba mucho más que tres puntos en juego. Suponía una auténtica final, con un jugoso premio para el ganador: el pase a la fase final del Campeonato de Europa de selecciones Sub-17.

España partía con ventaja ya que la victoria y el empate le harían mantener su condición de líder y a la postre, el quedar entre los cuatro equipos con opciones de ser campeón continental en el mes de junio. Pero esa ventaja quedó pronto neutralizada; Smidrkalova hacía gol a los dos minutos y en ese momento España necesitaba al menos, igualar el partido.

En apenas un minuto, Amanda restablecía el empate, asestando un golpe de autoridad al que las centroeuropeas ya no sabrían responder. Amaia Lambarri rozando el ecuador del primer tiempo conseguía dar la vuelta al partido, poniendo en ventaja a las nuestras y acercando aún más el objetivo.

España se mostró sólida y solidaria ante el empeño checo y gracias a su buen hacer y al gol de Esther González, los últimos minutos del partido fueron plácidos, cargados de orgullo y felicidad.

El torneo sólo ha necesitado dos ediciones para ver a España en la fase final. Del 22 al 25 de junio de este año, se disputarán las dos semifinales y la gran final. Junto a España, sólo hay una selección clasifiada: Francia.
Ficha técnica:

España: Sandra Paños (p), Laura Gutiérrez, Yazmina Rodríguez, Ana Buceta, Esther González, Amanda Sampedro (Leyre Fernández Min.75), Amaia Lambarri, Gema Gili (Nieves Motoso Min.67), Leticia Méndez, Anabel Martínez y Naiara Beristain (Andrea Carid Min.56).

República Checa: Nikola Legerska (P), Jana Sedlackova, Alena Strnadova, Klara Cahynova (Veronika Kozlikova Min.58), Danuta Zelníckova, Eva Bartonova (Svetlana Buresova Min.26), Tereza Koubova, Alena Konopikova, Lucie Vonkova, Klára Zemjankova (Romana Mikyskova Min.41) y Aneta Smidrkalova.

Goles:

0-1 Aneta Smidrkalova Min.2
1-1 Amanda Sampedro Min.3
2-1 Amaia Lambarri Min.18
3-1 Esther González Min.74

Árbitros: Natalia Aleksakhina (Ukr), Nataliya Rachynska (Ukr) y Gregory Crotteux (Bel). Cuarto árbitro Carla De Boeck (Bel)

RFEF

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.