España golea, 0-5 a Bélgica.

Selección Femenina Sub-17
Selección Femenina Sub-17

La selección española suma su segunda victoria y depende de sí misma para entrar en la fase final.

Nyon será la sede que albergue la fase final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17, del 22 al 25 de junio. Y la selección está realmente cerca de meterse entre los cuatro mejores combinados del continente.

La segunda jornada del minitorneo enfrentaba a las nuestras con Bélgica, anfitriona del mismo y necesitada de los tres puntos, ya que había perdido en la primera jornada 0-1 con República Checa. El primer tiempo resultó muy equilibrado pero acabó sin goles. A los 9 minutos, Berta salvó un mano a mano que podía haber supuesto el primer tanto para Bélgica y minutos más tarde fue Andrea la que erró en una situación similar. Sin más se llegó al descanso.

En la reanudación, el combinado que dirige Ángel Vilda golpeó primero y cobró ventaja gracias al gol de Manuela Lareo. Casi sin tiempo para digerirlo, Bélgica se vio de nuevo recogiendo el balón de sus mallas, en esta ocasión por el acierto de Naiara.

Por si las cosas se complicaban, Gema Gili con un gran derechazo ponía el tercero en el 52 y cuatro más tarde Manuela repetía, esta vez con la testa. En 16 minutos España había marcado cuatro goles que ponían muy de cara su situación, tanto en el partido como en el minitorneo. La guinda al gran encuentro de la selección la puso Leticia Méndez en el 76.

Con esta victoria España se sitúa con la misma cantidad de puntos que la República Checa, 6. Pero cuenta con una mejor diferencia de goles que su rival del viernes (16:00, Visé). España ha sumado en estos dos encuentros 7 goles por ninguno en contra y las checas vencieron en ambos partidos por la mínima (1-0). Por tanto, todo lo que no sea perder metería a nuestra selección en la fase final del Campeonato de Europa.

Ficha técnica:

Bélgica: Jill Vande Kerkhof (P), Stefanie Ninclaus, Eva Van Achter, Kimberly Verbist, Coralie Huberty, Justine Vanhaevermaet (Julie Biesmans Min 58), Tine Schrijvers (Anais Renier Min.41), Leke Cambier, Jana Coryn, Tessa Wullaert y Laura Deneve (Ellen Charlier Min.66).
España: Berta Noguera (P), Laura Gutiérrez, Ivana Andrés, Yazmina Rodríguez (Ana Buceta Min.62), Nieves Motoso, Leyre Fernández (Leticia Méndez Min. 71), Amaia Lambarri, Manuela Lareo, Gema Gili, Andrea Carid y Naiara Beristain (Amanda Sampedro Min. 64).
Goles:

0-1: Manuela Lareo. Min 42
0-2 Naira Beristain. Min 46
0-3 Gema Gili. Min 52
0-4 Manuela Lareo. Min 56
0-5 Leticia Méndez. Min.76
Árbitros: Betina Norman (Den), Lars Winther Nielsen (Den) y Andrea Hima (Hun).Cuarto árbitro: Katalin Kulcsar (Hun).

RFEF

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.