Barça 4 – Bayern 0, ¡Que grande, Barça!

El Barça celebra un gol
El Barça celebra un gol

¡Qué gozada, qué espectáculo, qué grande es este Barça!. El equipo azulgrana le hizo este miércoles un monumento al fútbol endosándole un 4-0 al Bayern de Múnich, resultado que le deja con un pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones.

Más que fútbol, fue una obra de arte. Magia en estado puro, algo a lo que en los últimos tiempos parece haberse habituado el Camp Nou. Una exhibición digna de frotarse los ojos, algo para ver y no creer. Pongan los adjetivos que quieran. Porque más que un equipo, el Barça fue un rodillo. Xavi, Iniesta, Henry, Messi, Eto’o… todos dieron argumentos para dar la razón a quienes piensan que, si las cosas no se tuercen, si todos mantienen la humildad y los pies en el suelo, este equipo puede hacer historia.

De momento, las cosas no pueden ir mejor. Líderes en la Liga, finalistas en la Copa del Rey… y con un pie en las semifinales de la Champions. ¿Qué más se puede pedir?. Desde luego, no jugar mejor a fútbol, porque es casi imposible. El Bayern de Múnich, un gigante en horas bajas, fue un juguete en manos de los de Pep Guardiola. Y poco pudo hacer para salvarse del naufragio, porque el Barça no le dio otra opción.

La primera mitad del Barça fue un calco de lo vivido hace apenas un mes ante el Olympique de Lyon. El resultado al descanso lo dice todo: 4-0. Y pudieron ser más… A los cinco minutos, Thierry Henry ya había dado el primer aviso. Tras plantarse solo ante Butt y superarle en su salida, disparó flojo y Demichelis sacó bajo palos su remate.

Exhibición de Eto’o y Messi… y 2-0 en once minutos

Fue el preludio del festival que vendría después, como una película que no se quiere que acabe. Los protagonistas fueron, cómo no, dos actores de lujo, Eto’o y Messi. De sus botas nacieron los dos primeros goles antes de cumplirse el primer cuarto de hora. El 1-0 en el 8′. El camerunés asistió desde el borde del área para el argentino, y éste batió a Butt con un chut raso y ajustadísimo al poste. Y el 2-0 en el 12′, tras una contra iniciada por dos cerebros inigualables, Xavi e Iniesta. Dos jugadores que, con el balón en los pies, son infalibles. Ellos dos la empezaron, Messi la siguió… y su pase a Eto’o lo convirtió en gol el león, indomable como siempre.

Guardiola, expulsado

Poco después, en el 16′, Howard Webb pasó por alto un clamoroso penalty a favor del Barça. Lell derribó a Messi en el área y el árbitro no sólo no lo señaló, sino que encima amonestó al argentino. Algo que molestó, y mucho a Pep Guardiola. El técnico azulgrana se desgañitó protestando en la banda, y el colegiado ‘remató’ su faena expulsándole. Lo nunca visto. El de Santpedor siguió el resto del encuentro desde la grada, muy cerca del banquillo.

Henry se suma a la fiesta… y Messi la remata

Y lo que vio desde ahí valió mucho la pena. Porque el Barça no se arredró, sino todo lo contrario. En el 36′, llegó el 3-0. Henry protagonizó una espectacular internada por la izquierda, y su centro desde la línea de fondo lo remachó Messi a bocajarro.

El francés y el argentino fueron también los artífices del 4-0, en el 43′. En uno de sus clásicos ‘slaloms’, el ’10’ azulgrana se internó por la derecha desde casi el centro del campo al borde del área. Allí hizo la pared con Eto’o, y su pase a Henry lo remachó éste de chut raso y cruzado.

Ni rastro del Bayern

El ritmo del partido decayó un poco en la reanudación. Algo normal teniendo en cuenta el enorme derroche realizado en unos primeros 45 minutos de ensueño, y más aún pensando que la eliminatoria ya estaba casi encarrilada. Pero aún así, el dominio continuó siendo claramente local. Del Bayern no hubo ni rastro. Tan sólo algunas tímidas internadas de Ribéry, y poco más.

No fue, desde luego la noche de Butt. El veterano meta suplente del Bayern, a quien Jurgen Klinsmann dio por sorpresa la titularidad en detrimento de Rensing, que el sábado había encajado un 5-1 ante el Wolfsburgo, poco pudo hacer en los goles. Pero aún así aún evitó alguno más, sacando una mano imposible en un chut envenenado de Messi desde la frontal. El balón, tras rebotar en el larguero, salió a córner (58′).

La defensa del Barça apenas pasó apuros. Lo único reseñable fue una internada de Zé Roberto, a quien Puyol, colosal, arrebató el esférico en el área cuándo el brasileño se disponía a rematar solo ante Valdés (70′).

El Barça no especuló y continuó buscando hasta el pitido final el quinto, que no llegó, demostrando a las claras lo que es: un equipo valiente, ambicioso, con sed de títulos, y que tiene la Champions entre ceja y ceja. De momento, ya tiene pie y medio en las semifinales. Y el martes que viene tocará rematar en Múnich.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Xavi, Touré (Sergio Busquets, min.81), Iniesta; Messi, Eto’o (Bojan, min.90) y Henry (Keita, min.74).

Bayern de Múnich: Butt; Oddo, Demichelis, Breno, Lell; Altintop (Ottl, min.46), Van Bommel, Zé Roberto (Sosa, min.77); Schweinsteiger, Ribery; y Toni.

Goles: 1-0, min.9: Messi. 2-0, mi.13: Eto’o. 3-0, min.38: Messi. 4-0, min.42: Henry.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Mostró amarilla a Messi (min.17), Lell (min.48), Demichelis (min.58) y Márquez (min.90). Expulsó a Josep Guardiola (min.18), que vio el partido desde la grada.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou del FC Barcelona, ante 93.219 espectadores.

SPORT

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.