«Queremos responder a la afición»

Pierre Webó en rueda de prensa
Pierre Webó en rueda de prensa

El delantero camerunés ha declarado que está bien después del «susto» tras la caída que sufrió la semana pasada en un entreno y que le obligó a retirarse de la sesión.

Pierre Webó ha sido el protagonista esta mañana en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio. El camerunés ha hablado sobre la actualidad del RCD Mallorca, sobre la situación en la Liga y valorado el próximo compromiso frente al Almería en el Ono Estadi (domingo 17:00 horas).

Después del análisis de la presente campaña, el delantero del RCD Mallorca ha calificado la Liga 08-09 de «muy competitiva». Según apuntaba el camerunés «una liga loca, en la que hay muchos equipos muy igualados». «Ganando dos partidos te metes ahí arriba. Prueba de ello -explicaba Webó- fue el partido del sábado».

Precisamente sobre el encuentro en San Mamés contra el Athletic de Bilbao en el que el Mallorca cayó derrotado por 2-1 el jugador manifestaba que «volvimos con las manos vacías, pero con el orgullo de saber que hicimos bien el trabajo». «Sabemos que ese es el camino -insistía el camerunés- jugando así, sobre todo en casa, ganaremos muchos partidos».

A pesar de haber caído en Bilbao, Webó afirmaba que «tenemos margen, no para fallar, pero sí para jugar con tranquilidad». «En todos los partidos hemos sido conscientes de lo que nos jugábamos, hemos sabido calmarnos y jugar. Debemos ir partido a partido -añadía Pierre- y demostrar que podemos ganar a cualquiera».

Sobre el próximo compromiso en Liga del RCD Mallorca, Webó adelantaba que «el Almería vendrá motivado después de los últimos resultados». «Sabemos cuáles son sus armas -desvelaba el delantero- y si lo hacemos bien podemos tener más oportunidades». El mallorquinista ve en el partido del domingo, y frente a un rival directo, la posibilidad de «dar el golpe y salir de la situación».

El camerunés cree en su equipo, y prueba de ello es que durante su comparecencia ha bromeado al ser cuestionado sobre la buena trayectoria de Negredo que ha sumado 17 goles esta temporada. Webó fingía no entender por qué puede ser peligroso el jugador almeriense al que después ha calificado de «gran futbolista» y añadía que «debemos tener cuidado con todos los jugadores».

En este encuentro Germán Lux será el encargado de defender la portería bermellona, después de que en la pasada jornada el portero titular Dudú Aouate se retirara lesionado del terreno de juego. Webó considera que el domingo en el Ono Estadi será «una buena oportunidad para Poroto».

Pierre Webó confesaba también lo mucho que se «asustó» después de la caída sufrida en uno de los entrenamientos de la semana pasada: «Fue una caída muy aparatosa, me asusté sobre todo por el ruido que escuché. Ahora -manifestaba con tranquilidad Webó- estoy bien, entrenando sin problemas».

Finalmente el camerunés explicaba que el equipo «está disfrutando en casa». «Tenemos ganas de hacer las cosa bien para responder a la afición».

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.