El portero argentino se perfila como titular ante el Almería

German Lux
German Lux

Germán Lux retoma el protagonismo.

El portero argentino del Mallorca se perfila como titular ante el Almería si finalmente Dudu Aouate no llega a tiempo para recuperarse de su lesión, producida en el encuentro del pasado sábado ante el Athletic de Bilbao. «Poroto», que ya defendió la portería durante algunos minutos en San Mamés, se rencontrará así con los tres palos en el ONO Estadi, en un partido muy importante para las aspiraciones del conjunto bermellón, situado sólo dos puntos por encima del descenso.

Lux tuvo que tomar el relevo de Dudu Aouate en la pasada jornada de Liga. No era la primera vez que le ocurría esta temporada. Antes, en el Vicente Calderón, la lesión de Miquel Àngel Moyà obligaría al ex de River a saltar al terreno de juego al comienzo de la segunda parte. Allí, Lux no encajaría ningún gol, aunque el Mallorca caía derrotado (2-0). Meses después, ya en la segunda vuelta, la expulsión del israelí Aouate ante el Osasuna obligaba de nuevo a Lux a salir «en frio». En el Reyno de Navarra el Mallorca perdió (1-0), aunque «Poroto» cumplió y no tuvo que recoger ningún balón de bajo los palos.

Ahora, Lux podría tener que volver a situarse en la portería mallorquinista. Su último partido con el Mallorca fue en Copa del Rey. En el encuentro de vuelta de semifinales, y con el FC Barcelona enfrente, Germán Lux tuvo una buena actuación, y poco pudo hacer para evitar el gol de Messi que certificaba el acceso de los de Guardiola a la final (1-1). Ante el Almería, es probable que se le abran de nuevo las puertas de la titularidad. Esperemos que demuestre todas las cualidades que no hace mucho tiempo le hicieron dar el salto a la selección argentina, y al fútbol europeo de la mano del Mallorca.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.