Arango lidera el triunfo de Venezuela

Arango con Venezuela
Arango con Venezuela

El mallorquinista marca el segundo gol contra Colombia que da opciones a Venezuela para seguir viva en esta eliminatoria.

Juan Arango fue el protagonista absoluto en el triunfo de Venezuela sobre Colombia disputado esta madrugada en Puerto Ordaz por 2-0. Tras un primer gol de Nicolás Fedor, el mallorquinista anotó un golazo de falta con su sello personal. Este resultado mantiene vivas las esperanzas de la ‘vinotinto’ para clasificarse para el Mundial de Sudáfrica de 2010. Por otra parte, José Manuel Jurado fue partícipe del partido amistoso entre España sub’21 contra Suecia que terminó en empate sin goles.

Nicolás Fedor y Juan Arango marcaron en los quince minutos finales y dieron a los de César Farías su primer triunfo como local en una eliminatoria ante Colombia. Venezuela suma ahora trece puntos frente a los catorce de su rival. Aunque los goles no llegaron hasta el tramo final y con un hombre más debido a la expulsión del volante colombiano Abel Aguilar a los 27 minutos, Arango, con dos remates desde fuera del área fue quien dispuso de las mejores opciones de gol por parte de los anfitriones. El premio le llegó a los 83 minutos de juego cuando lanzó una falta libre directa desde más de 30 metros de distancia y el portero no alcanzó a la cruceta.

José Manuel Jurado también fue uno de los protagonistas en el partido amistoso entre España y Suecia de la categoría sub’21. El choque terminó con empate a cero pero el andaluz disputó todo el partido, siendo uno de los jugadores más importantes. Jurado ya se encuentra en Palma y aunque esta mañana no se ha entrenado con el grupo, mañana sí lo hará.

Dudu Aouate por otro lado tiene esta noche un nuevo compromiso con la selección de Israel. El guardameta rojillo defenderá la portería frente a Grecia en Heraklion con el objetivo de sacar los tres puntos que les clasifiquen en el segundo puesto de su grupo y acceder automáticamente a la cita mundial. El choque será esta noche a partir de las 21.30 (hora española).

Estas actuaciones de los mallorquinistas en sus selecciones se unen a las de Keita y Webó del pasado fin de semana. El combinado del guineano cayó por 4-2 ante Burkina Faso mientras que los cameruneses se vieron superados por Togo (1-0).

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.