Al Presidente del C.D. Manacor le fallan las formas y no está a la altura del Club.

De esta foto del día de la presentación faltan 14 a los entrenos
De esta foto del día de la presentación faltan 14 a los entrenos

Siguen ocurriendo hechos lamentables en el CD. Manacor y es una auténtica pena que en un club histórico y modélico como el Manacor tengan que ocurrir estas cosas.

El pasado lunes 30 de marzo, antes de iniciarse el entrenamiento, el presidente subió al vestuario y después de la charla del míster les dijo a tres jugadores del equipo: Héctor Toril, Xandy y Joan Carles, que se podían vestir ya que a partir de ese momento dejaban de pertenecer al club. El motivo esgrimido fue la falta de implicación en el proyecto.

Digo yo que lo que fallan son las formas o maneras de hacer las cosas, porque está claro que la plantilla se está preparando para jugar la próxima temporada en Preferente y ahora que los juveniles de categoría Nacional han perdido las opciones de ascenso y sólo les quedan dos partidos por disputar, el nuevo míster tiene que verlos para saber y valorar con que jugadores del juvenil puede contar el año que viene. No hay mejor excusa para dar bajas.

Era tan fácil como llamarlos a la oficina media hora antes del entrenamiento y explicarles que el míster no cuenta con ellos para el año que viene y que quiere ver a nuevos jugadores para formar la plantilla, entregarles lo que se les debe, la baja, desearles mucha suerte en su futuro deportivo y agradecerles los servicios prestados para después decirles que podían ir a despedirse de sus compañeros.
Recordemos que estos tres jugadores no llegaron este verano al club, sino que llevan años formando parte de las categorías inferiores o de la primera plantilla en el caso de Xandy.

Ésta hubiera sido la mejor forma de despedirlos y no de la forma que se hizo, porque ¿falta de implicación en el proyecto…? Si el menos implicado es el propio presidente, que desde un principio no ha movido un dedo para intentar salvar la categoría, y esta clarísimo que quiere el equipo en Preferente. Categoría en la que el CD. Manacor no compite desde hace ahora mismo unos 30 años.
Esto pasará a la historia del club, y no por lo bien que se han hecho y están haciendo las cosas, si no más bien por todo lo contrario.

El Sr. Acuñas, tiene que pensar que tanto Héctor, que venia de Cala Millor, como Joan Carles que venia de Petra, han estado muchas temporadas pagando 600 euros de cuota de fútbol base y sus padres acompañándolos cada día al entrenamiento y solo por eso se merecen un poco de respeto y otra manera de despedirlos.
Y que decir de Xandy un chaval que sin cobrar un duro y algunos años sin poder jugar por no tener ficha, ha venido de Cala Millor en moto, algunos días incluso lloviendo para entrenar. Está claro que todos los jugadores tienen sus cosas, no lo discuto, pero algo bueno habrán aportado al club durante muchos años para merecerse un poco más de respeto por parte del Presidente.

¿Como puede una persona sola dirigir un club, ser coordinador y entrenar a dos equipos como hasta hace poco ha hecho el presidente del Manacor? Por más horas que le dedique, le fallarán las formas y las maneras como así lo ha estado demostrando durante toda la temporada con los despidos.

Y me pregunto yo ¿Quién va a querer fichar por el CD. Manacor la próxima temporada?, ¿se cree que los jugadores son tontos?, que van a ir a jugar a un club que por cualquier cosa te da la patada y ¿después ya veremos cuando cobras?
Pienso que los jugadores de Manacor que están jugando esta temporada en Preferente y están bien en sus clubes se lo pensaran antes de venir a un modelo de Club como el Manacor. Porque más vale perder que más perder.

Porque aún ayer, martes, en Na Capellera pudimos ver a Pere Fuster, Tomeu Vidal, Raúl y Llull, Edu y Juan Gual no pudieron venir, que esperaban al presidente para intentar solucionar el cobro que les debe de dos meses y medio de la pasada temporada y se fueron cabreados sin poder hablar con él y están cansados de venir de diferentes poblaciones a Manacor para nada.

Estos jugadores juegan en diferentes equipos en la presente temporada, Binissalem, Santanyi, Constancia, Montuiri, Campos etc. Y esta clarísimo que no pueden hacer la mejor publicidad de la gestión del Manacor y esto es porque no se usan las mejoras formas posibles para hacer las cosas.

Creo que el Manacor necesita un cambio de modelo de gestión, mantengo que una persona sola no lo puede gestionar, ni dos ni tres. Tiene problemas en el fútbol base, quejas de padres y problemas de toda índole, el presidente tuvo la oportunidad de formar una directiva como Dios manda y no la aprovechó, más bien al contrario, más bien mordió y ataco a los asistentes a la famosa reunión para ayudarle, ayuda que había pedido él y que no quiso aprovechar. A esa reunión había más de 18 personas decididas a ayudar al club y formar una directiva potente para reconducirlo todo y volver al C.D. Manacor a lo que ha sido siempre, un club modélico.

Muchos no entendemos como puede una persona sola endeudarse hasta las cejas para seguir sólo con un proyecto que no entiende nadie, pero algún motivo tiene que tener, para seguir contra viento y marea en sus trece.
Espero que no venga quejándose pasados los meses, porque nadie le ha obligado a hacerlo, incluso muchos han querido ayudarle y ahora se están planteando derrocarle, porque…Sí señores, empiezan a salir interesados y muchos en cambiar las formas y maneras de gestionar un Club que fue la envidia de Mallorca y se ha convertido en el hazmereír del Fútbol Balear.

Onofre Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.