El león vuelve a la Catedral

Aduriz vuelve a la Catedral
Aduriz vuelve a la Catedral

Aritz Aduriz volverá este fin de semana a San Mamés para verse las caras con su exequipo, el Athletic de Bilbao.

La cita del próximo fin de semana en San Mamés, en la cual el Mallorca se verá las caras con el Athlétic de Bilbao, no será un partido más para el delantero vasco Aritz Aduriz, formado en la cantera de Lezama. Será la primera vez que el futbolista nacido en San Sebastián visite la Catedral vistiendo la camiseta del equipo rival.

La salida de Aduriz del Athletic provocó un gran disgusto en la afición bilbaína y esto se tradujo con pintadas y gritos contra la directiva del club vizcaino. Aduriz era uno de los «leones» más queridos por la considerada como una de las mejores aficiones del mundo. Será, por lo tanto un partido de contrastes emocionales para el máximo goleador del Mallorca, que tenía marcada en rojo la fecha del encuentro contra el Athletic. Un partido especial.

Aritz Aduriz ha exhibido en el Mallorca las virtudes que lo hicieron destacar en su exequipo: lucha, espíritu de sacrificio, buen remate y carácter. Así mismo, no le ha sido difícil ganarse el aprecio de la afición mallorquinista.

El delantero vasco, que es el máximo goleador del Mallorca, con ocho, está a sólo una diana de igualar su mejor cifra anotadora en una temporada. El curso 2006-07 conseguió nueve con el Athletic, peró la temporada pasada justo sumó siete y vio como el delantero internacional Fernando Llorente le fue robando protagonismo y minutos poco a poco.

El cambio de aires le ha ido bastante bien y en el Mallorca Aduriz ha recuperado su mejor versión. Titular indiscutible para Gregorio Manzano, el ariete vasco es uno de los futbolistas del Mallorca que acumula más minutos (2.024). Ha disputado 26 partidos y ha sido titular en 24 ocasiones. Este año ha visto portería ante el Osasuna, el Español -en dos ocasiones-, Getafe, Barcelona, Deportivo, Numancia y Atlético de Madrid, goles que han servido al Mallorca para sumar 11 puntos.

RCD MALLORCA

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.