Arango, Aouate, Webó y Keita salen de inicio con sus respectivas selecciones

Keita con su selección
Keita con su selección

Juan Arango, Dudu Aouate, Pierre Webó y Alhassane Keita han sido los cuatro mallorquinistas que este fin de semana han defendido la camiseta de sus selecciones en partidos de clasificación para el mundial de Sudáfrica de 2010. Tanto Venezuela como Camerún y Guinea han sido derrotadas, Israel firmó un empate a uno contra Grecia.

Juan Arango, capitán de la selección de Venezuela visitaba con el conjunto entrenado por César Farías a una Argentina que estrenaba entrenador: Diego Armando Maradona y el debut no pudo ser mejor; victoria con goleada incluida por 4-0 y sus autores son casi todos jugadores de la Liga española: Messi (FC Barcelona), Tévez (Manchester United), Maxi y Agüero (Atlético de Madrid). Juan Arango jugó los 90 minutos y un dato a destacar fue que el ex mallorquinista Jonás Gutiérrez también formó parte del once inicial del seleccionador argentino y disputó todo el partido.

Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el próximo uno de abril pero esta vez en el terreno de la ‘vinotinto’.

Israel por su parte empató a uno contra la selección líder de su grupo, Grecia y contó con la participación durante todo el partido del guardameta mallorquinista Dudú Aouate pero también jugó el ex mallorquinista Angelos Basinas, capitán del conjunto griego. Para decidir la eliminatoria, se volverán a enfrentar ambas selecciones el próximo 1 de abril en Grecia.

Togo recibió en Accra a Camerún pero un gol de Adebayor sirvió para dar los puntos al combinado local (1-0). Aún así, el conjunto camerunés contó con la participación de Pierre Webó así como con la de los ex mallorquinistas Samuel Etoo y Daniel Kome. Tanto éste como Webó fueron sustituidos en el inicio del segundo tiempo.

Por último, la selección de Guinea tampoco pudo superar a su rival: Burkina Faso (4-2). Alhassane Keita fue uno de los hombres más importantes del esquema nacional al jugar el partido completo.

Así, los dos africanos han terminado con sus compromisos con vistas al mundial de 2010 y podrán volver a Mallorca, mientras que Arango, Aouate y Jurado con la selección sub’21 no volverán hasta el miércoles o jueves de la próxima semana.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.