Guiem Llaneras (Entrenador de la Penya Arrabal): «Se ha terminado un ciclo»

Guiem Laneras
Guiem Laneras

Hola de nuevo Guiem y gracias por concedernos unos minutos de tu tiempo para la entrevista…

Buenos dias y gracias a vosotros por el seguimiento que haceis de nuestra categoria.

– Eráis uno de los favoritos al título está temporada, y tras 28 jornadas estáis séptimos a cinco puntos del liderato, ¿lucharéis por el campeonato o os conformais con la liguilla?

A dia de hoy estamos a 8 puntos del lider y con las bajas que acumulamos creo que va a ser muy dificil luchar por el campeonato, aunque nunca se sabe. Jugar la liguilla tampoco va a ser facil, hasta el 12º cualquiera puede meterse. Yo por mi parte me sentiria muy orgulloso de poder disputar otra fase de ascenso.

– ¿Hay equipo para conseguir el ascenso?

Creo que si, si conseguimos meternos en la liguilla y recuperamos a hombres importantes este equipo puede ser un duro rival en una eliminatoria a doble partido.

– Lleváis cuatro victorias consecutivas, pero sufriendo más de la cuenta contra equipos que luchan por salvar la categoría, ¿a qué es debido?

Es debido a la gran igualdad existente entre todos los equipos, no hay equipo facil y el dia que no haces las cosas bien ese dia pierdes. Aunque tambien hay que decir que como mas cercano esta el final de la temporada mas complicados son los partidos contra los equipos de la parte baja de la clasificacion.

– Han hablado muy bien del juego del equipo, durante las últimas temporadas, pero en esta campaña os ha faltado gol, ¿has echado en falta un delantero con gol?
No, lo que he echado en falta es que los delanteros que tenemos no hayan podido coger su ritmo y confianza por culpa de las lesiones constantes. Como por ejemplo Puche, Raul Alba, Ricki, etc

– El último refuerzo del equipo es Juan Roque Riu, procedente del Andratx, hablanos de él.

Es un jugador polivalente en la linea defensiva ya que puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones, gracias a su experencia en categorias regionales y nacionales de catalunya es un jugador que se posiciona muy bien y el cual es muy dificil de superar, buen juego aereo y contundente en el cuerpo a cuerpo. Ofensivamente tiene una salida de balon muy segura leyendo muy bien las lineas de pase y eligiendo siempre la mejor, cuando juega de lateral tiene menos recorrido que otros compañeros pero asegura mucho la posesion del balon.

– Hablemos del futuro, ¿qué equipo le gustaria evitar en el caso de hacer liguilla?

Creo que todos los rivales van a ser dificiles, en una liguilla lo mas importante no es el rival al que te enfrentas, si no las condiciones en las que llegue tu equipo, motivacion, estado de forma, lesiones, resultados ultimos partidos, etc.

– Más allá de esta temporada, ya declaró en la web de la Penya Arrabal que no seguía como técnico del primer equipo, ¿cuáles han sido sus motivos para tomar esta decisión?

Los motivos son muy claros, con esta sera mi tercera temporada al frente del amateur de la Penya y se ha terminado un ciclo, creo que lo mejor para mi y para el club es que cada uno inicie un proyecto nuevo para no acomodarnos, yo lo iniciare en otro club y el club con otro entrenador, al cual le deseo toda la suerte del mundo.

– ¿Alguna oferta?

No soy de los entrenadores que tienen muchas ofertas, una o dos al año. De momento no hay ninguna oferta en firme aunque si que ha habido contactos previos con algunos clubes.

– Donde le gustaría entrenar, ¿Futbol base o futbol amateur?

Me da igual, aunque solo entrenare si llega un proyecto deportivo motivante, si no me dedicare a terminar el nivel III con mayor tranquilidad.

– Corren rumores que la mayoría de jugadores se irán a otros equipos y que habrá desbandada en el club, ¿corre peligro el primer equipo de la Penya?

Bueno como muy bien decis son rumores, si que es verdad que casi todos ellos ya tienen ofertas de otros clubes, pero hasta que no finalice la temporada no creo que nadie se decida. Por otro lado no creo que por muchos jugadores que se vayan el amateur de la penya corra peligro, en estos ultimos años tanto el amateur como el resto de los equipos de la penya han ganado mucho prestigio, eso quiere decir que no le costara al club fichar una plantilla nueva en el caso de que los que hay se vayan o bien el club no cuente con ellos.

– Si se consigue el ascenso, ¿podría recapacitar y seguir con el equipo en Tercera?

No, la decision esta tomada tanto si se sube como si se desciende. Quiero empezar de nuevo en otro lugar.

Aprovecho estas lineas que me dais para dar las gracias a la junta directiva de la Penya Arrabal presidida por Toni Tatxa por todo lo que han echo por mi y por darme la oportunidad de hacerme cargo del amateur en una primera etapa como entrenador y de todo el club despues como director deportivo. Creo que de la Penya arrabal me voy a llevar lo mejor que puede llevarse no ya un entrenador si no una persona, que es el cariño y el respeto de una plantilla y la amistad de todo un club.

Muchas gracias por su tiempo y mucha suerte de aqui a final de temporada. Un saludo

Muchas gracias a vosotros.

PREFERENTE

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.