La importancia de poder jugar con un delantero centro

Mario Mora
Mario Mora

Las lesiones pasan factura al Sporting Mahonés

Las dos últimas jornadas disputadas por el Sporting Mahonés, donde ha acumulado cuatro bajas por lesión, todas ellas localizadas entre los cuatro delanteros del equipo, tienen sus consecuencias: dos encuentros consecutivos sin lograr marcar ni un solo gol y primero en toda la temporada sin hacerlo en el Municipal de Bintaufa.

La última igualada ante el Poblense, significa el cuarto empate a cero goles que registra el equipo de Joan Esteva, que acumula un total de 12 empates en 29 encuentros disputados en la presente temporada.

Las ausencias de Mario Mora, Manel Sala, Dani Marqués y Gerard Gomà, lastran en demasía al equipo sportignuista y provocan que desaparezca la figura del hombre gol que todo equipo necesita.

De todas formas, los pronósticos para las próximas semanas no son muy alentadores, puesto que solo se espera poder recuperar a Mario Mora, quién sufrió una contractura muscular la pasada semana, para el encuentro de esta semana ante el Santanyí. Eso sí, también volverá Mourad Esbiba, quién ya ha cumplido su partido de sanción.

Manel Sala empieza a ver la luz en el final del túnel

Quién parece ver con más claridad su vuelta a los terrenos de juego es Manel Sala, que esta semana se ha desplazado a Barcelona para ser examinado por médicos y fisioterapeutas de la confianza del club y del jugador.

Ahora parece claro que el problema se encuentra en la rotura de fibras que padeció semanas atrás, y que le afecta en la zona de los isquiotibiales de su pierna izquierda.

El hecho de que se haya alargado tanto el periodo de baja del delantero de Vic, viene provocado porque se detectó tarde la lesión, probablemente porque estaba en una zona muy difícil de identificar por parte de los servicios médicos.

De todas formas, siguiendo un tratamiento de recuperación específico, se espera que el delantero centro catalán pueda volver a los terrenos de juego en dos o tres semanas.

Por lo que respecta a Gerard Gomà, durante esta semana se le retirarán los puntos, y el siete de abril deberá visitar al cirujano. Su vuelta no se espera antes de tres o cuatro semanas.

Y en el caso de Dani Marqués, avanza favorablemente en su recuperación de la rotura del quinto metatarsiano del pié derecho. De todas formas, es la lesión de más larga durada, y no será hasta el final de la competición cuando pueda volver a los terrenos de juego.

SPORTING MAHONES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.