El Sporting Mahones no se rinde

Plantilla del Sporting Mahones
Plantilla del Sporting Mahones

A pesar de que el Mallorca B le aventaja en cinco puntos, el conjunto de Joan Esteva se resiste a entregar el título

Lluís Orfila

Se antojaba marzo como un mes clave en el trayecto del Sporting en pos de la primera plaza, aunque no le han rodado al grupo de Joan Esteva las circunstancias como en principio podía prever. Lastrado por las lesiones en su línea de ataque, el cuadro mahonés ha sumado únicamente un punto sobre los últimos seis posibles. Cayó por la mínima ante el Mallorca B y luego dejó escapar un empate de Bintaufa ante el Poblense, un histórico venido a menos y ante el que se presuponía un triunfo.

A cinco puntos del filial mallorquinista, todavía líder, el próximo desplazamiento a Santanyí para medirse con su inmediato perseguidor en la tabla (a un sólo punto) amenaza incluso la posibilidad de mantener la segunda plaza. Con todo, desde Bintaufa redactan un discurso alejado del pesimismo. El técnico Joan Esteva recuerda que la «línea es positiva» y que en ningún caso renuncian «al título».

Es incuestionable sin embargo que el Sporting ha dilapidado una magnífica oportunidad de darle un golpe a la liga. Cuestionado al respecto, Esteva matiza que «la línea que estamos llevando es muy correcta, incluso en estos dos últimos partidos, en los que nos ha coincidido que teníamos bajas en la línea de ataque, hemos mostrado un buen juego, aunque es cierto que nos faltó acierto ante el marco rival, aunque debemos seguir».

A pesar de que las opciones de alcanzar la primera plaza parecen desvanecerse -restan nueve jornadas por disputarse y el Mallorca B aventaja en cinco puntos al Sporting, más el average-, para nada renuncia a ella Joan Esteva. Tal vez la lógica aconsejaría un esfuerzo para salvaguardar el segundo puesto que ostentan los blanquiazules. El técnico considera que «una cosa lleva a la otra. Somos ambiciosos y así lo hemos demostrado durante la temporada. La idea es sumar para ser primeros, pero también para mantener nuestra posición actual».

La ausencia del máximo goleador, Manel Sala, que lleva ya algunos partidos fuera del equipo, aquejado de una lesión en los isquiotibiales, y que le mantendrá en el dique seco por lo menos durante dos-tres semanas más, ha reabierto el debate acerca de la ‘Sala-dependencia’ en el Sporting. Esteva niega que sea así, y recuerda que «en absoluto dependemos de Manel. Ya hace varias semanas que no podemos contar con él y no ha sido un obstáculo para ir sumando puntos. El problema es que si a su lesión le añadimos la de Mario, Dani Marquès y Gerard… eso afectaría a cualquier equipo. Aún así, nuestra línea es buena -insistió-».

El no haber culminado la remontada y que el Mallorca B esté ahora a cinco puntos no ha incidido en la moral del grupo sportinguista; «el equipo sabe que está en el tramo difícil de la temporada. Ante Mallorca B y Poblense fueron partidos igualados, y así será hasta el final. Esta semana se han producido siete empates, y los que han ganado no lo han hecho por más de un gol. Debemos estar preparados para sacar adelante estos encuentros, y no creo que nos afecte el hecho de no haber alcanzado el liderato todavía, pues hemos mostrado un buen juego».

El objetivo inmediato, al margen del Santanyí, se centra en «consolidarnos en una de las cuatro primeras plazas», indica Esteva, que aún confía sin embargo en «lograr el primer puesto. Parece que el Mallorca tiene un buen calendario, pero los equipos de abajo se están jugando mucho», concluye el preparador catalán del Sporting.

ULTIMA HORA MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.