Tres empates y una derrota, mal bagaje este fin de semana

Sporting y Atletic, dos trayectorias muy diferentes
Sporting y Atletic, dos trayectorias muy diferentes

Una jornada menos y poca mejoría para los equipos menorquines de la Tercera División más necesitados. Obviamente, fuera de las penalidades queda un Sporting que, aunque sólo ha sumado un punto en los últimos dos partidos y lamenta el hecho de quedarse sin pólvora en su ataque -recuerden: Manel Sala y Dani Marquès lesionados, Gerard con apendicitis y Mario Mora primero sancionado y luego con una contractura-, además de Mourad, sancionado. Con todo, al menos puede considerar que, con los empates de Mallorca B y Santanyí, todo queda igual y la próxima jornada, en Santanyí (este sábado a las 16 horas por IB3), ya podrá contar con Mario.

Pero, mahoneses al margen, empiezan los problemas relacionados con la parte baja. El mejor situado es un CE Alaior que debía de haber sacado más tajada de su visita al vicecolista Artà y se tuvo que conformar con un empate que le sirve para escalar hasta la posición 14ª y sumar 33 puntos. No pueden dormirse los alaiorenses: Vadell ya apuntó que la salvación definitiva se cimentaba en Los Pinos y el próximo domingo deben dar buena cuenta de un Cala d’Or que tiene un punto más que los albinegros.

Muchísimo peor están en Sant Antoni. El pozo de los problemas parece no tener fondo, por más que su técnico Yeray Rodríguez apuntara tras caer el pasado sábado precisamente ante el Cala d’Or que la economía del club estaba «solucionada hasta final de temporada».

El terrible declive deportivo del equipo es evidente y claro. No ganan desde el 20 de diciembre del pasado año, cuando se impusieron en el derbi ante el Alaior en casa (3-1). Desde entonces, pobrísimo bagaje: 4 puntos sobre 36, en base a cuatro empates. El debate en la entidad atlética debe ser profundo.

Por último, frenazo del Mercadal, que sólo pudo empatar a cero en casa ante el Arenal, un rival directo. Con todo, este mes de marzo está siendo bueno, con siete puntos sobre doce. El domingo, toca Binissalem. Será durísimo.

Manel Sala: «Me faltan todavía dos semanas para empezar a correr»
El Sporting está notando especialmente las bajas en su delantera en los dos últimos partidos en los que no ha marcado. Su máximo artillero, Manel Sala (15 goles) sigue tratándose una rotura entre los isquios de su pierna izquierda. Ayer estuvo en Barcelona con un fisioterapeuta de su confianza y asegura que todavía tiene «para dos semanas antes de empezar a correr algo». El problema es que «detectamos la lesión algo tarde y ahora costará un poco más recuperarme». ¿El equipo? «Está bien. Sólo falta marcar las ocasiones. Lástima de estos dos partidos ante Mallorca y Poblense, porque con un par de goles lo teníamos».

DIARIO DE MENORCA.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.