La ilusión de Busquets

Busquets
Busquets

En un margen de pocos meses Sergio Busquets ha pasado de luchar para ganar equipos como el Banyoles o el Cassà en la Tercera División a tener en el punto de vista la eliminatoria de cuartos contra el Bayern y el debut con España.

Sergio Busquets es uno de los trece jugadores de la plantilla del FC Barcelona que vivirá los próximos días alejado de la disciplina azulgrana concentrado con su selección. El mediocentro catalán ha analizado por Barça TV y www.fcbarcelona.cat lo que ha cambiado su vida desde su ascenso al primer equipo.

Hace un año, usted luchaba a Tercera División contra equipos como el Manlleu, Banyoles o Cassà con el Barça B. Ahora se prepara para jugar, entre otros, contra el Bayern de Múnich. ¿Cómo definiría este cambio?

«Si, ha cambiado la vida pero no queda más que acostumbrarse. Hay que luchar y entrenar todos los días más fuerte para intentar ir mejorando todos los días y consagrarte en el primer equipo, que es lo que todo canterano sueña algún día. No me lo esperaba porqué nunca te lo esperas ni sabes que irá todo tan rápido pero tienes que acostumbrarte y trabajar todos los días para ser mejor y continuar mejorando.»

Ahora que ya forma parte del primer equipo del Barça, comparte vestuario con algunos de los mejores futbolistas del mundo y juega contra los mejores equipos del continente. ¿Se puede decir que todo es muy diferente a como se lo imaginaba desde fuera?

«Un poco si que te lo imaginas por lo que conoces y observas por la tele. Te lo miras todo con algo más de respeto e ilusión. Pero cuando estás aquí ya te acostumbras y pasas de ser tú el que miras la tele a ser al que miran los otros. Pero hay que acostumbrarse. Yo desde pequeño me tuve que acostumbrar porque lo viví un poco en segunda persona. Jugar aquí comporta algunas cosas que cuando tienes una vida fuera lo tienes que asimilar.»

busquets-2¿Qué le parece el Bayern como rival para los cuartos de final de la Liga de Campeones?

«Es un equipo muy difícil. Ha sido el mejor equipo de los octavos de final. Esperamos un partido muy complicado ante un equipo muy fuerte que dispone de jugadores arriba que hacen muchos goles. Ahora estamos en los cuartos de final y todos los equipos que hay son muy difíciles.»

Más allá de su actual estado de forma, el Bayern es un clásico de Europa. ¿Qué recuerdos le evoca este club?

«Desde pequeño recuerdo a Oliver Kahn y a otros muchos jugadores que eran muy conocidos y que me eran familiares cuando jugaba con la consola. Siempre han tenido futbolistas de renombre. Tampoco me olvido del año 1999 cuando jugaron aquí la final contra el Manchester en aquel final de partido inolvidable. Ahora tienen también un equipo muy potente con jugadores extranjeros que son muy buenos.»

Estamos hablando de la Liga de Campeones, pero el equipo lidera la liga y está clasificado para la final de la Copa. ¿Qué competición le hace más ilusión ganar?

«Es mi primer año en el primer equipo y tengo mucha ilusión por ganar todos los títulos y como no en tengo aún ninguno me gustaría ganar los tres, pero es muy difícil. Aún queda un poco para saber si ganaremos uno, dos o tres. Pero lo que intentaremos será asegurar los tres y poco a poco lo intentaremos conseguir.»

busquets-3¿Cómo se asimila aparcar durante unos días la vorágine del Barça en todos los frentes por centrarse en los dos partidos de la selección española contra Turquía?

«Te acabas acostumbrando. A veces hacer un paréntesis con el equipo también va bien. Te olvidas un poco de las tres competiciones, tienes algo menos de presión. Y contactas con compañeros de otros clubs y que son rivales en la Liga. A veces va bien y a veces cuesta volver a comenzar con tus compañeros y jugar contra equipos sin internacionales ya que ellos pueden preparar mejor el partido, con dos semanas de margen. Nosotros sólo tendremos tres días para preparar el partido de Valladolid y así es más difícil.»

Jaume Marcet

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.