Una vuelta de ensueño

Arango
Arango

Sólo Madrid y Barça mejoran los números del Mallorca en la segunda parte de la Liga, que le acercan a la permanencia

SEBASTIÀ ADROVER. PALMA.
Ver los números que ha hecho el Mallorca en esta segunda vuelta es una auténtica gozada. Esta plantilla se ha puesto las pilas de tal manera que sólo el Real Madrid y el Barcelona firman una mejor tarjeta. Los 18 puntos que han obtenido en nueve jornadas han catapultado a los rojillos a una situación de privilegio. No sólo han abandonado los puestos de descenso, sino que ahora tocan la permanencia con sus propios dedos. Dependen de sí mismos, un lujo a estas alturas que facilitó el triunfo ante el Atlético (2-0).

Los pupilos de Manzano acumulan 32 puntos, una cifra que les deja a diez de los considerados necesarios para seguir el curso que viene entre los mejores. Esto se traduce en tres victorias y un empate en las diez jornadas que restan. Un desafío presumiblemente asequible dado el nivel que está mostrando el equipo desde que superó al Valencia el pasado 25 de enero (3-1). Desde entonces y salvo el tropiezo en Pamplona ante Osasuna (1-0), el Mallorca ha demostrado que se aferra a la categoría con una mejoría ostensible en defensa y una mayor pegada en ataque. De hecho, en las últimas siete jornadas nunca se ha quedado sin premio.

Sólo la nefasta primera vuelta de los bermellones es la culpable de que ahora tenga que hacer números de ´Champions´ para devolver la tranquilidad a Son Moix. Aquellos pobres 14 puntos son una losa demasiado grande que arrastrará hasta que las matemáticas digan que el peligro se ha desvanecido. Por eso deberá seguir con el pie en el acelerador porque el calendario tiene reservado emociones fuertes.

La teoría que impera en el vestuario es de que la salvación debe ser un hecho antes de afrontar las últimas cuatro jornadas. El temido ´Everest´ -Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal- amenaza al Mallorca si no ha hecho los deberes antes. Eso sí, podría ser que a esas alturas los ´grandes´ ya hubieran conseguido sus objetivos. Almería, Valladolid y Getafe en el Ono Estadi; y Bilbao y Huelva a domicilio, se antojan como las plazas adecuadas para alejar los fantasmas de una vez.

No obstante, de los equipos implicados en la lucha por la permanencia, el Recreativo, Getafe y Osasuna también se están preparando para coger todo el material de escalada. Quizá al Mallorca ya no le hará falta cuando mire hacia arriba.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.