RCD. Mallorca 2 – At. de Madrid 0

Celebrando un gol
Celebrando un gol

Aduriz y Castro hicieron justicia ante un Atlético inferior.

El RCD Mallorca ha conseguido una trabajada y merecida victoria (2-0) ante el Atlético de Madrid, que situa el equipo de Manzano en la posición 12 de Primera, con siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota y con unos registros que permiten ver de más cerca la permanencia.

El once de Manzano comenzaba el partido conociendo el resto de resultados, que le colocaban en puestos de descenso, y con una «sorpresa» en su once inicial: La presencia de Jose Manuel Jurado.

El conjunto bermellón ofrecía una buena imagen en el arranque, con peligrosas llegadas al área por parte de Arango y Jurado. Mientras, Antonio López abandonaba el terreno de juego lesionado en el minuto 11 para dar entrada a Seitaridis. Cleber Santana sería el primero que obligaría a Leo Franco a lucirse con un disparo desde la frontal que el argentino detenía en dos tiempos.

En el 22 llegaría el primer gol de la noche: Pase de Juan Arango y Aritz Aduriz, a la salida de Leo Franco, coloca una vaselina perfecta que sirve para avanzar al equipo de Gregorio Manzano (1-0).

Los locales tenían el partido controlado, con una intensidad defensiva extraordinaria y peligrosos contrataques en las botas de Jurado y Aduriz, pero sin llegar a inquietar el portal del portero exmallorquinista.

La mejor ocasión del Atlético en estos minutos sería un remate de cabeza de Agüero que saldría desviado a la derecha de Aouate.

Al descanso se llegaría con victoria para el Mallorca (1-0) y con el miedo en el cuerpo tras un golpe en el salto producido entre David Navarro y Heitinga, con peor parte para el atlétco, que se tenía que retirar en camilla. Su lugar sería ocupado por Sinama.

La segunda mitad empezaba con un gravísimo error arbitral, al anular un gol legal de Juan Arango por un fuera de juego inexistente. Habría sido el 2-0 y prácticamente la sentencia para un Atlético inferior al Mallorca. En cambio, el Atleti estaba a punto de marcar tras un disparo de Maxi que se estrellaba contra el larguero de la portería de Aouate.

La segunda parte transcurría con mucho centrocampismo, y sin llegadas al área claras en ninguna de las dos porterías. Poco antes de la media hora, Manzano movía el banquillo para dar entrada a Mario en el lugar de Varela. Minutos después era Castro quien cogía el relevo de un Jurado ovacionado por la grada del ONO Estadi.

Ya en el descuento un espectacular contrataque de los isleños lo culminaría el uruguayo para poner el 2-0 y dar los tres puntos al Mallorca que le permiten irse al parón liguero situado en la posición 12 de la Liga.

FUENTE RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.