Mallorca y Atlético son expertos en cambiar cromos

Jurado
Jurado

Desde Zamora en la 60/61 hasta Mario Jurado y Cléber.

En los partidos entre el Real Mallorca y el Atlético de Madrid hay algo más que tres puntos en juego. La historia ha demostrado que la relación entre ambas entidades es excelente. Ya que hasta 36 jugadores hayan vestido las dos elásticas desde que Ricardo Zamora fichase en 1960 por el conjunto rojillo después de jugar en el Metropolitano.

La cifra de 36 futbolistas es récord para ambas escuadras. El segundo equipo que más jugadores ha compartido con el Atlético de Madrid es el Barça, con 34. Al Mallorca le ocurre lo mismo, pero en una cifra menor. 24 han sido futbolistas que han defendido el azulgrana y el bermellón en su carrera.

Eso sí, ha sido durante los últimos quince años cuando el intercambio de camisetas por parte de los futbolistas ha sido evidente, con 25 fichajes entre Palma y el Calderón. Bartolomé Beltrán y posteriormente Mateo Alemany apostaron por incorporar futbolistas directamente procedentes del Atlético aprovechando las buenas relaciones que existían con la familia Gil.

HASTA DOS ASCENSOS

El actual mandatario mallorquín también se encargó de ingresar cantidades importantes para las arcas del club con los traspasos de Álvaro Novo, Ibagaza, Leo Franco, Mena y Juan Carlos Valerón.

El caso más curioso fue el de Jovan Stankovic, que colaboró en el ascenso del Mallorca a Primera división en 1997 y, cinco años después hizo lo propio con el Atlético de Madrid, antes de regresar a la isla en calidad de cedido la temporada 2003-04. Los últimos ejemplos tienen que ver con las incorporaciones de Jurado, Cléber Santana y Mario Suárez. El andaluz no podrá estar el domingo en el césped del Ono Estadi, pero sí podrán estar el brasileño y el madrileño, que se las verán con sus ex compañeros.

También cabe destacar la presencia en los banquillos de Luis Aragonés y Gregorio Manzano, que ayudó a que varios jugadores les acompañaran en sus distintos periplos. El caso más llamativo el del Caño Ibagaza con Manzano, al que dirigió en dos etapas en la isla y una temporada en el Manzanares.

FUENTE RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.