Mallorca y Atleti pugnan por tres puntos vitales en el Ono Estadi

mallorcaatletitEl Mallorca recibirá este domingo (21.00 horas, Ono Estadi) al Atlético de Madrid en un partido en el que estarán en juego puntos vitales para los dos equipos en sus respectivos objetivos en la Liga, alejarse del descenso en el caso de los «rojillos» y acercarse a la Liga de Campeones, como pretenden los «colchoneros».

El conjunto bermellón (décimo séptimo, 29 puntos), intentará prolongar una jornada más su racha de seis partidos sin conocer la derrota, en la que ha cosechado tres triunfos (ante el Numancia, Racing y Sporting) y tres empates (Deportivo, Betis y Espanyol).

No obstante, el Mallorca sólo ha podido situarse a tres puntos de la frontera del descenso, que por ahora marca el Osasuna (26 puntos). Además, su defensa ha recibido seis goles en las dos últimas jornadas, en sendos empates ante el Betis y Espanyol, con idéntico resultado: 3-3.

La principal preocupación del técnico Gregorio Manzano es cubrir la baja obligada del centrocampista ofensivo José Manuel Jurado, al que una cláusula de su contrato de cesión al Mallorca le impide jugar ante el club que posee sus derechos federativos, el Atlético de Madrid.

Jurado venía desempeñando un papel relevante en los últimos partidos, con asistencias y goles, y por ello Manzano teme que su ausencia se note. Para evitarlo o reducir la influencia de Jurado en el juego de su equipo, el técnico maneja varias opciones, según ha declarado a lo largo de la semana.

Para empezar, el técnico andaluz ha decidido convocar a todos sus jugadores, entre ellos al propio Jurado y al meta balear Miguel Angel Moyá, lesionado, en una lista integrada por Lux, Aouate, Moyá, Ayoze, Corrales, Josemi, Scaloni, Nunes, Ramis, Navarro, M.Suárez, C.Santana, Martí, Jurado, Varela, Callejón, Castro, Arango, Trejo, Webo, Aduriz y Keita.

Las peñas han preparado varios actos par animar a los aficionados a llenar las gradas del Ono Estadi, y el club ha regalado 3.000 invitaciones a los abonados y repartirá palos sonoros entre el público.

Alineación probable del Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, David Navarro, Corrales; Castro, Martí, Suárez, Santana; Arango y Aduriz.

FUENTE MALLORCADIARIO.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.