Germán Burgos: «Prefiero que gane el Mallorca»

Germán Burgos
Germán Burgos

El exportero se decanta por los bermellones dado que «necesitan más los puntos»El exportero mallorquinista Germán Burgos ha reconocido que de cara al partido que el próximo domingo jugarán en Palma (ONO Estadi, 21:00 horas) sus dos exequipos, el RCD Mallorca y el Atlético de Madrid, prefiere que gane el conjunto de Gregorio Manzano. «El Mallorca necesita más los puntos, así que prefiero que gane este domingo», ha señalado en declaraciones a Versió Reial FM.

Burgos ha asegurado que el domingo se enfrentan en el ONO sus «dos amores»: «El Mallorca lo recuerdo con un cariño especial, porque fue mi primera casa en España», ha recordado el «Mono», quien ha analizado la trayectoria del Mallorca: «De los que están abajo es el equipo que mejor está solventando la situación, y está sacando puntos importantes. El otro día se le escapó un poco con el Espanyol, pero igualmente empató a tres», ha añadido Burgos, para quien el Atleti llegará a Palma «con ánimos renovados».

El exportero ha vaticinado «goles» para el partido del domingo, tras los últimos antecedentes de ambos equipos en el Campeonato de Liga, y ha calificado de «gran portero» a su compatriota Germán Lux. Además se ha mostrado «contento» por la vuelta al club de Mateu Alemany, confiando en que dé «estabilidad y tranquilidad» a la gente «para pensar sólo en fútbol», tras la situación institucional vivida durante la primera parte de la temporada.

El ex jugador del RCD Mallorca, que actualmente entrena a uno de los equipos inferiores del Atlético de Madrid, ha afirmado que está cerca de sacar con su banda el quinto trabajo discográfico, que se hará realidad «si no sale ningún equipo importante para entrenar». «La expectativa es agarrar un equipo con aspiraciones, para ir a cualquier equipo no voy», ha puntualizado el argentino, quien ha destacado el «recambio importante» que hay en los banquillos del fútbol «con la llegada de gente como Emery, Guardiola o Pochettino». «En Argentina ya ha pasado, y ahora también aquí hay gente de 38, 39 años e incluso menos que está llegando a los banquillos», ha concluido Germán Burgos.

FUENTE RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.