El Atlètic toca fondo y pide a la afición la colaboración urgente

1051042-1-copiaBep Joan Casasnovas Ciutadella

El Atlètic Ciutadella hace un llamamiento claro, alto y urgente a los aficionados y socios para que den su apoyo y colaboren económicamente en la ‘lucha’ para que el club, y en especial el primer equipo, pueda terminar la temporada. La carcoma empieza a roer la entidad por todos los extremos.

El club de Ponent ha pasado de una situación económica complicada a una de extrema. Tan precaria es la economía del At. Ciutadella que se hacen auténticas filigranas para sobrevivir y, sobre todo, para hacer frente a los gastos básicos que acarrea el primer equipo los fines de semana. Cada día es un esfuerzo sin parangón para recaudar donativos de particulares con que hacer frente a los gastos que generan los partidos, tanto en casa como fuera.

Sebastià Marquès ‘Marcelino’ directivo del Atlètic Ciutadella explica con detalle el hecho de que la entidad haya tocado fondo «y estamos en el límite de los límites.

Se hace urgente la ayuda de la gente para que el equipo sobreviva hasta final de temporada», afirma en tono de alarma el dirigente.

Y es que el dirigente se ve en la necesidad de solicitar la colaboración económica de socios, aficionados y demás personas generosas para mantener el club con respiración.

Marcelino indicó que «la gente de ayuda lo suficiente». Todo, hasta el punto que el Atlètic no pudo pagar el árbitro el pasado domingo. En este sentido Marcelino indicó que «ahora sabemos que ya no podemos demorar más un pago del arbitraje. Hablé con el presidente de los colegiados, Riera Morro, y nos indicó que tras el impago, los próximos colegiados van a cobrar antes, y de no hacerlo el partido no se va a celebrar». Según el dirigente, el arbitraje de Tercera cuesta 550 euros, «y es que ni dinero para eso tenemos. Pusimos la entrada gratuita el día del Artà y pedimos la voluntad a la gente. Recaudamos 127 euros en donativos, aunque superó la taquilla del día del Andratx», un hecho que no deja de ser curioso.

Los 8.250 euros de IB3 TV
A una de las fuentes que con mayor esperanza se aferra el At. Ciutadella es la ayuda de IB3 Televisió. Marcelino manifestó que «no son 9.000 euros como se dice, son 8.250. De esa cantidad recibiremos una parte ahora, la mitad, espero, y la otra a final de junio. Con esos 4.000 euros podríamos asegurarnos varias cosas. Pagaríamos un par de semanas que debemos a los jugadores (50 euros por jugador y semana), arbitrajes y desplazamientos».

El directivo explicó que ahora «si jugáramos mañana en Cala d’Or no viajaríamos porque no tenemos dinero».

Añade ante tan delicada situación que «nunca había visto una cosa igual. El At. Ciutadella ahora mismo es una bancarrota total. A los gastos básicos de cada semana, también buscamos donativos para comidas de los jugadores; ya hace dos semanas que no podemos hacer los carteles de los partidos porque no podemos pagarlos. Ahora mismo, hay que hallar algún donativo de particulares para poder viajar a Cala d’Or», explica un incansable Marcelino.

FUENTE DIARIO DE MENORCA.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.