Los servicios del Portal Web de la FFIB se van ampliar para permitir que los clubes puedan hacer sus trámites por Internet, sin tener que desplazarse a las oficinas federativas.

Imagen de la gestión por web
Imagen de la gestión por web

A TRAVÉS DE INTERNET

La FFIB ya tiene un eficaz portal en Internet (www.ffib.es) gestionado por la empresa Nova Fútbol Gestión, que ofrece un servicio adaptado a los nuevos usos tecnológicos y facilita, mediante el uso de la Intranet y Extranet, la gestión y divulgación de todo tipo de documentos, circulares, avisos, etc. que hasta ahora se gestionaban a través de correo ordinario, con el consiguiente ahorro de tiempo, manipulación y coste.
De forma simultánea, crea una amplia COMUNIDAD DE USUARIOS.
La FFIB, por medio de los contenidos del portal de Internet, pone a disposición de sus usuarios toda la información relativa a las competiciones (resultados, horarios, clasificaciones, clubes, etc.)
Además el portal ofrece diversa información por medio de noticias, videos, tablones de anuncios, comunicados, etc.

UN NUEVO SERVICIO «ON LINE»

El nuevo servicio de «Novanet» permite gestionar todas las relaciones entre clubes de fútbol y la Federación.
Esta funcionalidad sustituye las visitas a la sede de la FFIB o de sus delegaciones para la presentación de documentos oficiales (formularios, fotografías, reconocimientos médicos, pago de inscripción y mutualidad, etc.) En su lugar, se habilita una «ventanilla electrónica» con escaneo de documentos, correos electrónicos internos y toda una serie de gestiones que se pueden realizar desde la localidad del Club. Incluso se va a implantar un servicio -en colaboración con «la Caixa»- para que todos los pagos y cobros puedan hacerse a través de Internet.
Se podrá tramitar las Licencias de los jugadores; imprimir las Fichas (Carnets)
Dar de baja licencias activas, aportando carta de libertad, etc.
PÁGINA WEB PARA CADA CLUB

Para la temporada 2009/2010 se pretende poner en explotación una serie de servicios y productos para los Clubes, de modo que estos, además de realizar toda la gestión administrativa con la FFIB por medio de Internet, puedan disfrutar de un portal para cada Club en Internet y otros servicios de gran interés informativo y formativo. Además de crear una imagen moderna del club, allí podrán ver la marcha de sus equipos; colgar fotos o videos; organizar foros; emitir comunicados; convocar a sus aficionados; publicar y explotar anuncios referidos a su localidad, etc.

UN ORDENADOR Y UNA IMPRESORA CON ESCÁNER

Cada club podrá realizar todas las gestiones con un simple ordenador y un escáner, que pueden estar en sus oficinas o en el domicilio de algún directivo. La documentación que se envía a la FFIB se escanea, con un sistema de reconocimiento automático (código de barras) por parte de la Federación.
La formación y el mantenimiento del sistema corre a cargo de la empresa Novanet, que ya lo ha presentado a los clubes de Mallorca, Menorca y Eivissa.
Están previstas nuevas reuniones con los clubes para explicar los detalles de funcionamiento.

FUENTE FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.