¡Un gol de Sarabia clasifica a la Sub-17 para el Europeo! (0-1)

Alegría después del gol de Sarabia
Alegría después del gol de Sarabia

La Selección Sub-17 ha conseguido la clasificación para el Europeo de Alemania después de superar por la mínima (0-1) a la República Checa en Benidorm. El choque ha resultado tremendamente intenso porque los chicos de Ginés Meléndez estaban obligados a ganar y así lo han hecho, aunque con el sufrimiento instalado como en los dos partidos anteriores de la fase de clasificación ante Bélgica y Kazajistán. La cita continental se disputará del 6 al 18 de mayo en Alemania y en ella estarán en juego seis plazas para el Mundial, previsto para noviembre en Nigeria. De haber perdido hoy, España habría tenido que renunciar a ambos títulos.

La Selección salió confiada desde el principio y fruto de ello fue la consecución del único tanto del encuentro, obra del madridista Pablo Sarabia, que superó al portero rival cuando tan sólo se habían transcurrido dos minutos de juego. Los checos trataron de estirarse sin éxito desde entonces, pero fueron los nuestros los que estuvieron a punto de poner más tierra de por medio en el marcador con un penalti que falló el delantero del Atlético Borja. Tras el descanso, la tónica se mantuvo igual. España pudo marcar en un par de acciones, pero tuvo que esperar hasta el minuto 80 para certificar su clasificación. De este modo, la Selección podrá defender un título del que es doble último campeón.

1. ESPAÑA: Edgar, Dalmau (Saborit m. 64), Blanchart, Sergi Gómez, Albert Blázquez, «Koke», Rubén Pardo, «Isco» (Muniain m. 75), Lacruz, Borja y Sarabia (Alex m. 80).
0. REPÚBLICA CHECA: Karabina, Janos, Krch, Jirasek (Kurtin m. 62), Pilik (Fantis m.35), Vydra, Prikryl, Kysela, Hala, Polom y Vaclav Kadlec.

ÁRBITRO: Göcek Hüseyin (TUR). Amonestó a Janos (m. 40) y a «Isco» (m. 73)
GOLES: 1-0 (m. 2) Sarabia.

FUENTE SIEMPRE CANTERA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.