España golea a Portugal (4-1) en el último amistoso antes del Pre-Europeo de Badajoz

espana-portugal-amistoso-09La Selección Española se impuso a Portugal (4-1) en el último partido de preparación del combinado nacional antes del Pre-Europeo de Badajoz. La escuadra de José Venancio López llevó la iniciativa en el juego y el marcador, si bien sufrió ciertas dificultades en el primer acto, ante un rival muy correoso. En la reanudación, y tras las dianas consecutivas de Torras y Javi Rodríguez, España encontró más espacios e incrementó su cuenta hasta el definitivo 4-1. En los primeros veinte minutos, España dominó con claridad, si bien se topó con un conjunto luso que se defendió con criterio y dificultó la llegada de los componentes de la ‘Roja’ hasta la meta de Joao Benedito. La Selección consiguió derribar la férrea muralla de los portugueses a los doce minutos, cuando Lin aprovechó un excelente servicio de Juanra para poner el 1-0 en el electrónico, resultado con el que se alcanzó el descanso.

En el segundo periodo, el control de España fue todavía más evidente, pese a que Joel logró igualar el marcador, a los siete minutos de juego, con un tiro desde la frontal del área. Sin embargo, la reacción española resultó fulgurante y contundente. En apenas un minuto, los de José Venancio López dejaron encarrilado el choque con sendos goles de Torras, con un sensacional lanzamiento cruzado, y Javi Rodríguez, al rubricar una magnífica combinación con Eseverri y Torras.

Con dos tantos de desventaja en contra, el cuadro de Orlando Duarte se lanzó en busca de la remontada, y España encontró los espacios necesarios para generar numerosas ocasiones de gol. Borja, a pase de Ortiz en un rapidísimo contragolpe, certificó el triunfo español al convertir el definitivo 4-1 mediado este acto.

De este modo, España salda con sendas victorias su doble enfrentamiento ante Portugal, antes de encarar el Pre-Europeo de Badajoz la próxima semana. La Selección descansará este domingo, para partir rumbo a la ciudad extremeña en la jornada del lunes, donde reanudará las sesiones de entrenamiento en el pabellón de La Granadilla. La ‘Roja’ debutará en la fase de clasificación para el Europeo el próximo jueves, ante Moldavia (21:00 horas, en directo por Teledeporte).

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Cristian, Kike, Torras, Javi Rodríguez, Borja -cinco inicial-, Álvaro, Fernandao, Juanra, Ortiz, Lin, Dani Salgado, Eseverri y Luis Amado.

PORTUGAL: Joao Benedito, Marcelinho, Costinha, Gonçalo, Arnaldo -cinco inicial-, Jardel, Cardinal, Israel, Joel, Marinho, Víctor Hugo y Bebe.

GOLES:

1-0, min. 12: Lin
1-1, min. 27: Joel
2-1, min. 27: Torras
3-1, min. 28: Javi Rodríguez
4-1, min. 30: Borja

ÁRBITROS: Gutiérrez Lumbreras y Peña Díaz (España). Amonestaron a Ortiz y Kike, por España; y a Cardinal, Israel, Bebe, Arnaldo y Gonçalo por Portugal.

PABELLÓN: Pedro Delgado de Segovia. 1.400 espectadores.

FUENTE LNFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.