“Espero que la historia nos devuelva lo que nos quitó el año pasado”

Pierre Webó
Pierre Webó

Pierre Webó habla del partido del próximo domingo en Versió Reial FM pero también de su otra gran pasión.

Pierre Webó todavía recuerda el último partido de los mallorquinistas en Montjuïc. Hace justo un año, Manzano y los suyos rompieron la racha de nueve partidos imbatidos de la forma más injusta después de que Luis García marcara el 2-1 en los últimos minutos de juego aprovechando una jugada a la contra que nacía después de que Paradas Romero no señalara tarjeta a una fuerte entrada a Juan Arango. Por ello, el delantero camerunés espera que este año haya justicia. «Espero que la historia nos devuelva lo que nos quitó el año pasado», aseguraba este mediodía para los micrófonos de Versió Reial FM, el programa oficial del RCD Mallorca.

Webó, no sólo ha hablado del partido del próximo domingo, sino que una vez más nos ha dado a conocer su faceta más humana, dejando el mundo del fútbol aparcado por unos minutos. Se confiesa seguidor del tenis y más del número uno del tenis mundial Rafa Nadal porque «es muy humilde» y por la «sencillez» que le caracteriza. Según nos dio a conocer el diario Marca hace unos días, el delantero africano del RCD Mallorca se acercó hasta Manacor para conocer en persona al tenista mallorquín y hoy en Versió Reial FM reconocía que «como uno se entrena, es como juega» y por ello, Nadal no le sorprende «nada» en los partidos aunque lo que sí le agradó fueron los conocimientos que tiene sobre el mundo del fútbol.

En el terreno personal, Webó reconoce que no tiene «el año soñado» pero en cada oportunidad que se le ofrece, trata de hacerlo «lo mejor» que puede. Y es que esta temporada ha sido difícil para todos los jugadores del primer equipo y en momentos críticos, se dejaban a un lado los temas personales. «Ha sido un año muy complicado pero llegó un momento que llegamos a una situación muy difícil en la que nadie pensaba a nivel individual, sino en el equipo. No podía pensar solo en mí. Los 24 profesionales sabemos que el fútbol somos nosotros. Hemos tenido muchos problemas a nivel de club y al llegar el domingo, la gente estaba nerviosa y te silbaban; no por el juego sino por lo que habían escuchado durante la semana. Llegó un punto que no se podía estar peor. Nos juntamos en el vestuario y dijimos que teníamos que salir adelante por nosotros mismos», reconocía el ariete.

Webó también ha tenido tiempo para hablar de amigos con los que ha coincidido en otros equipos o en su selección y decía de los jugadores del Espanyol Valdo y Kameni que para él son «casi hermanos». Aún así, el próximo domingo cada uno defenderá sus colores porque ambos están «en situación muy complicada». En relación a las palabras que emitió Samuel Etoo hace poco más de un mes sobre su pasión por el club mallorquinista, Webó aseguraba que «si lo ha dicho es porque lo siente».

FUENTE RCD MALLORCA

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.