España se enfrenta este viernes a Portugal (21:00 h., TDP) en el penúltimo partido de preparación antes del Pre-Europeo

espana-portugal-europeo-07España afrontará este viernes en Soria el penúltimo compromiso amistoso antes de encarar el Pre-Europeo de Badajoz. El combinado nacional se verá las caras con Portugal (21:00 h., en directo por Teledeporte), en el primero de los dos enfrentamientos que protagonizarán ambos conjuntos este fin de semana.

El objetivo de los pupilos de José Venancio López es afinar la puesta a punto de cara a la fase de clasificación para el Europeo de Hungría 2010, ante un rival de enorme potencial. La Selección Española inicia la recta final de su preparación para el Pre-Europeo, que tendrá lugar entre los días 19 y 22 de marzo en Badajoz, en el que la ‘Roja’ se medirá a Moldavia, Kazajstán y Eslovaquia en busca de una plaza en el Europeo de Hungría 2010.

La vigente campeona continental encara sus dos últimas pruebas preparatorias, ambas ante Portugal, una de las selecciones más potentes de Europa, semifinalista en el último Campeonato de Europa, celebrado en Oporto en 2007, y que, precisamente, quedó apeada del torneo a manos del combinado español.

La primera cita tendrá lugar este viernes en el pabellón Los Pajaritos de Soria (21:00 horas, en directo por Teledeporte), y será dirigida por los colegiados internacionales españoles Gutiérrez Lumbreras y Gracia Marín. Ambas escuadras dirimirán este apasionante encuentro con la pretensión de apurar su preparación para la fase de clasificación para el Europeo de Hungría. Los de José Venancio López llegan a este compromiso con la intención de testear su nivel de juego ante un contrincante sumamente exigente, que les permita ultimar detalles antes de los encuentros oficiales de la próxima semana en Badajoz.

Con esa misma pretensión viajan los lusos a Soria. Los de Orlando Duarte disputarán entre los días 19 y 22 la fase de clasificación, en la que ejercerán de anfitriones -al igual que España-, ya que la competición tendrá lugar en la localidad de Viana Castelo. La selección portuguesa parte como favorita para sellar el ‘billete’ a Hungría 2010, ya que, sobre el papel, es superior a sus rivales en el Grupo 6: Polonia, Azerbaiyán y Finlandia.

El seleccionador luso ha convocado a 14 jugadores para los amistosos ante la ‘Roja’ y para el Pre-Europeo. Entre ellos destaca la ausencia de Ricardinho, la estrella del combinado luso, que se encuentra lesionado; y la presencia de tres jugadores que militan en la LNFS: Leitao (Lobelle de Santiago), Israel (Burela Pescados Rubén) y Joel (MRA Navarra). Además, otros cinco componentes del combinado luso han militado en la Liga española: Joao Benedito (ex de Playas de Castellón), Marcelinho (DKV Zaragoza), Miguel Almeida (Playas de Castellón) y Costinha y Arnaldo (que jugaron en el MRA Navarra).

El historial de enfrentamientos es muy favorable al cuadro de José Venancio López. España y Portugal se han medido en un total de 16 encuentros, con un balance de 13 victorias españolas, dos empates y un solo triunfo luso, en un choque amistoso celebrado el 27 de septiembre de 2005 en Salamanca (2-3). El último precedente corresponde a las semifinales del Europeo de Portugal 2007, en duelo celebrado el 23 de noviembre de 2007. En ese enfrentamiento, España levantó, en los últimos cinco minutos, un 2-0 en contra y acabó empatando la contienda (2-2) para forzar la tanda de penaltis, en la que el combinado nacional se adjudicó el triunfo y el pase a una final en la que se proclamó campeón continental por cuarta vez tras derrotar a Italia (1-3).

La Selección ya está en Soria
La Selección Española se ha desplazado, en la mañana de este jueves, en autocar a Soria, donde por la tarde realizará una sesión de entrenamiento en el escenario del partido de este viernes, el pabellón Los Pajaritos. Para este partido, el seleccionador nacional, José Venancio López, tendrá disponibles a todos sus efectivos en perfectas condiciones físicas.

Tras el duelo del viernes, la expedición española partirá rumbo a Segovia, donde volverá a enfrentarse a Portugal este sábado día 14, a partir de las 18:30 horas en el pabellón Pedro Delgado. Los internacionales disfrutarán de jornada de descanso el domingo 15, para tomar rumbo a Badajoz el lunes 16, donde la Selección reanudará el trabajo previo a la fase de clasificación, que se celebrará en el pabellón La Granadilla. El calendario de enfrentamientos del Pre-Europeo es el siguiente:

19/03/09 18:30 h. Eslovaquia – Kazajstán, La Granadilla (Badajoz)
19/03/09 21:00 h. España – Moldavia, La Granadilla (Badajoz). En directo en Teledeporte
20/03/09 18:30 h. Moldavia – Eslovaquia, La Granadilla (Badajoz)
20/03/09 21:00 h. España – Kazajstán, La Granadilla (Badajoz). En directo en Teledeporte
22/03/09 16:00 h. Kazajstán – Moldavia, La Granadilla (Badajoz)
22/03/09 18:00 h. Eslovaquia – España, La Granadilla (Badajoz). En directo en Teledeporte o La2

La lista de convocados para los amistosos y el Pre-Europeo es:

Porteros:

Luis Amado (Inter Movistar)
Juanjo (ElPozo Murcia Turística)
Cristian (F.C. Barcelona Mobicat)

Cierres:

Carlos Ortiz (Inter Movistar)
Jordi Torras (Inter Movistar)
Eseverri (MRA Navarra)
Kike (ElPozo Murcia Turística)

Alas:

Álvaro (ElPozo Murcia Turística)
Lin (Caja Segovia)
Borja (Inter Movistar)
Javier Rodríguez (F.C. Barcelona Mobicat)

Ala-Pívots:

Juanra (Inter Movistar)
Dani Salgado (Benicarló Aeroport Castelló)

Pívot:

Fernandao (F.C. Barcelona Mobicat)

FUENTE LNFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.