Desde la Temp. 1984 – 85 no gana el Sporting al Mallorca en 3ª División

609_1Ambos conjuntos se han enfrentado en 9 ocasiones en Mallorca

El partido Mallorca B – Sporting Mahonés es uno de los clásicos del fútbol Balear, y no porque se hayan enfrentado en muchas ocasiones, si no porque lo han hecho en Tercera y Segunda División B, con toda la rivalidad que ello conlleva.

Como apunte, decir que en 2ª B nunca le ha ganado el Mallorca B al Sporting Mahonés, cuando este ha visitado al conjunto bermellón. En las dos ocasiones que se enfrentaron, en una ganó el Sporting por 1-2 (Temp. 1990-91) y en la otra empataron a cero (Temp. 1989-90).

Pero en Tercera División los números son muy distintos. De los ocho encuentros que han disputado, el Mallorca B ha ganado en siete ocasiones y el Sporting Mahonés solo lo logró en una ocasión (0-1, temporada 1984-85). Nunca se ha dado un empate.

El bagaje goleador es demoledor a favor del conjunto bermellón, pues ha marcado 18 tantos y solo ha encajado 4. El resultado de la temporada pasada fue muy claro a favor de los bermellones, que vencieron por tres goles a uno.

Ahora las cosas son muy distintas, ambos equipos son de los que más en forma están en esta segunda vuelta. Especialmente el Sporting Mahonés, que solo ha perdido un encuentro en todo lo que va de temporada y nunca lo ha hecho lejos de Bintaufa.

Por su parte, el Mallorca B también ha perdido un solo partido, en su caso, fue lejos de Son Bibiloni y fue goleado por cuatro a uno por el Binissalem. En la ciudad deportiva mallorquinista, los de Jaume Bauçà no han perdido ni un solo encuentro. En los 13 encuentros que ha disputado como local, ha sumado 31 puntos, repartidos en nueve victorias y cuatro empates. Es el segundo equipo que más puntos a sumado en casa.

Por su parte, el Sporting Mahonés, es el mejor equipo a domicilio de todo el campeonato. Es el conjunto que más puntos a sumado (28), traducido en siete victorias y siete empates.

Desde luego será un encuentro de máxima rivalidad, donde se enfrentaran los conjuntos más en forma del campeonato. La victoria tiene un valor especial, el que gane, terminará la jornada en primera posición.

FUENTE SPORTING MAHONES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.