Jurado: «¿El derbi? Que ganen los dos»

Jurado
Jurado

José Manuel Jurado (29 de junio de 1986, Sanlúcar de Barrameda) es uno de esos futbolistas formados en la cantera del Real Madrid que tienen que emigrar para sumar minutos en Primera División. Después de pasar por el Atlético de Madrid, el talentoso centrocampista tiene esta temporada la espinosa misión de sacar al Mallorca de los puestos de abajo donde está ahora mismo. De todo esto habla Jurado en exclusiva para Defensa Central.

¿Cómo se les escapó el miércoles la eliminatoria ante el Barcelona?
Fue una pena, porque la verdad es que lo tuvimos ahí al alcance de la mano. Pero al final no pudo ser, y ahora lo que tenemos que hacer es pensar ya en el partido del Betis en lugar de lamentarnos.

¿Cómo estaba Martí después del partido?
Hombre, estaba algo fastidiado, sí. Pero supongo que como cualquiera que falla un penalti, y más en una eliminatoria así, pero él es fuerte y estoy seguro de que sabrá reponerse.

«EN MALLORCA, El BARCELONA SE LIMITÓ A CONSERVAR SU VENTAJA»

¿Este Barcelona ya no es el mismo que enamoraba hace unos meses?
Tarde o temprano todos los equipos pueden sufrir un bajón a lo largo de la temporada, y a lo mejor el Barcelona lo está teniendo ahora. El miércoles no tocaron mucho la pelota y se limitaron a conservar la ventaja que traían del partido de ida, pero aún así, sigue siendo un gran equipo cuando se ponen.

¿Pudo ser decisivo el penalti que no les pitaron en la ida?
Hombre, esa entrada de Márquez a Trejo se pudo pitar como no, que fue lo que sucedió. Eso son cosas que pasan, y nosotros ya tuvimos la oportunidad de conseguir el pase en Mallorca, que al final se nos escapó por los pelos y toca pensar en la Liga.

¿Cómo afrontan el partido ante el Betis?

Es un partido vital para nosotros, como los últimos que hemos jugado y como los próximos que nos quedan a continuación, que también son contra equipos que están en la misma situación que la nuestra. Desde luego que nosotros vamos con todas las ganas de ganar al Betis, e intentar dejarles a ellos ahí abajo.»NO VEO FAVORITOS PARA EL DERBI MADRILEÑO»

Jurado
Jurado

¿Cree que el Mallorca se merece estar en esas posiciones de abajo?
[Suspira] Igual que hemos tenido nuestros buenos partidos y hemos ganado, también hemos tenido algunos muy malos que nos hemos merecido perder. Después de todo, si estamos ahí es por culpa nuestra sin duda.

Le cambio de tercio, ¿quién cree que ganará el derbi madrileño de esta jornada?
Está muy igualado, la verdad es que no veo favorito para el derbi porque los dos llegan en un buen momento de forma. El Madrid ha ganado los últimos diez partidos mientras que el Atlético consiguió una victoria muy importante ante el Barcelona en un partido impresionante, con lo que preveo un partido muy igualado. Es verdad que el equipo rojiblanco no ha ganado al Madrid en los últimos derbis, pero las estadísticas están sólo para romperlas. Cada partido es un mundo, y siempre tiene que haber una primera vez en la que uno gane.

Personalmente, ¿quién preferiría que ganara?
[Suspira] Buf, que ganen los dos. Yo es que les estoy muy agradecido a los dos equipos. Creo que no podría decirte uno de los dos, así que, que gane el que mejor lo haga en el partido. [Ríe] Estuve seis años en las categorías inferiores del Madrid, llegué a jugar cuatro partidos en Liga y Champions con el primer equipo, pero quería jugar en Primera y un club grande como el Atlético me hizo una oferta que no pude rechazar. Y aunque ahora mismo estoy cedido en el Mallorca, en principio este verano volveré al Atlético, de hecho. Así que, que ganen los dos.

FUENTE DEFENSACENTRAL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.