Los seleccionadores femeninos, reunidos en la Ciudad del Fútbol

Seleccionadores Femeninos
Seleccionadores Femeninos

Al acto celebrado en las instalaciones federativas, acudieron el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, y los seleccionadores nacionales femeninos, con Ignacio Quereda (absoluta), a la cabeza. Ángel Vilda (Sub.19), Jorge Vilda (Sub.17) y Pedro López (Sub.15), estuvieron acompañados por el técnico de porteros Manolo Amieiro, y el preparador físico Javier Velázquez, además de una nutrida representación de los seleccionadores femeninos de las diferentes federaciones territoriales. También asistió al acto el Seleccionador Nacional Sub.15 masculino, Aitor Karanka.

El encuentro comenzó con una alocución de Fernando Hierro, en la que subrayó el alto grado de importancia que supone para la Dirección Deportiva poder trabajar codo con codo con las federaciones territoriales, dejando constancia del agradecimiento por la labor que éstas prestan y deseando que esta cooperación se haga más intensa en el futuro, ya que «este es el camino para seguir mejorando».

Tras las pertinentes presentaciones del ‘staff’ de las selecciones femeninas, Ignacio Quereda puso el énfasis en la ilustración de los diversos aspectos estructurales del equipo de trabajo: «Qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos». Se expusieron detalladamente los procesos de captación, los modelos de informes para los seguimientos de jugadoras, los criterios de selección en base a la filosofía de juego y además, un esbozo de las normas sociales, los parámetros de conducta y las dinámicas de trabajo que se aplican en las diferentes concentraciones.

Después, Ángel Vilda traslado a los allí presentes los conceptos teóricos, tácticos y estratégicos de la filosofía de juego que se intenta trasladar a los diferentes combinados nacionales. Manolo Amieiro a continuación, desarrolló los aspectos teórico-técnicos que pueden influir positivamente en la mejora de la formación de las guardametas.

Tras el apartado técnico, la jornada prosiguió con el trabajo práctico en los terrenos de juego con diferentes propuestas para potenciar esa filosofía.

Al acto acudieron los seleccionadores Femeninos de Baleares, como muestran las imágenes de la galería de fotos, Pedro Alejandro, Pili Espadas y Cristobal Gomila entrenador de las porteras de las Selecciones de Baleares Femeninas.

La jornada se cerró con un almuerzo para todos los presentes.

RFEF

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.