Sporting de Gijon 0 – RCD. Mallorca 1

img_2188-copia-resolucion-de-escritorioArango saca al Mallorca del descenso.

El venezolano marca un golazo que vale tres puntos para dejar atrás la zona más caliente.

El RCD Mallorca continúa estando en racha y esta tarde ha conseguido tres puntos más a costa del Sporting de Gijón. Juan Arango ha marcado un espectacular gol en el inicio del segundo tiempo que ha permitido a los rojillos sumar tres puntos más y salir de la zona de descenso que ocupaban hasta la fecha. Con esta tercera victoria consecutiva, los isleños suman 13 de los 18 puntos posibles en la segunda vuelta.

El Mallorca buscaba hoy sumar tres puntos más que le permitieran salir del descenso pero además, metiendo al Sporting de Gijón en la lucha por la permanencia. El choque en El Molinón comenzaba de la forma más respetuosa entre Sporting de Gijón y RCD Mallorca ya que hasta prácticamente cumplidos los diez minutos de juego, ninguno se acercaba al área. El que golpeaba primero era Míchel. El centrocampista local fallaba incomprensiblemente cuando estaba delante de la portería mallorquinista y sin Aouate bajo los palos y esta acción activaba el encuentro.

Aunque con una posesión de balón inferior para los mallorquinistas, eran éstos los que llegaban a partir de ahora con más convicción. Con una defensa muy bien colocada, Aritz Aduriz era el bermellón que quería marcar primero. El vasco remataba de cabeza un centro por la derecha pero Lafuente hacía un paradón. Varela también lo intentaba sin suerte y Aduriz reaparecía y enviaba el balón hasta el fondo de la red. Instantes después, Teixeira Vitienes anulaba el gol al observar que el delantero vasco había controlado el esférico con el brazo. Incansable, todavía lo intentaba algunas veces más. En los últimos minutos del primer tiempo, los de Preciado querían irse al descanso con un primer gol y se acercaba a la meta de Aouate hasta en dos ocasiones, tampoco sin fortuna.

Cuando faltaba un minuto para la parada reglamentaria, Varela recogía un balón desde 20 metros de la portería y remataba a bocajarro con la pierna izquierda, estampando el balón en la cruceta izquierda de Lafuente.

Reacción

El Mallorca había sido superior en el primer tiempo y debía demostrarlo en el marcador. Por ello, los mallorquinistas salían con una marcha más y a los cuatro minutos, Juan Arango materializaba del mejor modo una falta directa. El venezolano firmaba un gran gol con su sello personal que otorgaba cierta ventaja a los visitantes. Después del gol, un chut con mucha intención de Varela y poco más porque el Sporting no conseguía reaccionar y el Mallorca no apretaba en demasía para lograr un segundo gol que atara definitivamente los tres puntos. Para obtener una mejoría, Manzano daba la oportunidad a Keita y Josemi en sustitución de Jurado y Ramis. Más tarde agotaban los cambios con la salida de Mario por Aduriz.

Hasta que el colegiado valenciano pitara el final del encuentro, el Mallorca no conseguía acercarse con peligrosidad al área de Lafuente, mientras que los locales podrían haber logrado el reparto de puntos cuando faltaban minutos para el final.

Golpe de moral

Gracias a esta tercera victoria consecutiva, el Mallorca sale de la zona de descenso al sumar 27 puntos, los mismos que Sporting de Gijón y los futbolistas encaran a partir de ahora una semana marcada por el partido de vuelta de Copa del Rey frente al FC Barcelona previsto para el día 4 a las 22.00 horas.

FUENTE RCD.MALLORCA.ES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.