Villar asistirá a la 123ª Sesión Anual General de la International Football Association Board

modEl presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, asiste, este 28 de febrero, en Newcastle (Irlanda del Norte), como componente de los cuatro miembros de la delegación de la FIFA, a la 123ª Reunión Anual General de la Internacional Football Association Board.

Villar asiste a estas reuniones desde que fue nombrado presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, en 2002. La Internacional Board está compuesta por la “Football Association” (Inglaterra), la “Scottish Football Association”, la “Football Asociation of Wales”, la “Irish Football Asocciation” y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Cada una tiene el derecho de hacerse representar por cuatro delegados. Su finalidad es la de discutir y decidir modificaciones en las Reglas de Juego y otras asuntos que afecten al fútbol asociación.

Solamente en la Sesión General Anual del Board se podrán hacer modificaciones a las Reglas de Juego y a condición de que tales enmiendas sean aprobadas por una mayoría de tres cuartas partes de las personas presentes y autorizadas a votar. La FIFA tiene derecho a cuatro votos, en representación de todas las asociaciones miembro afiliadas a ella. Las asociaciones británicas tienen un voto cada una.

Las decisiones tomadas durante la Sesión Anual entrarán en vigor a partir de la fecha de la Sesión. Las decisiones relativas a las modificaciones aportadas a las Reglas de Juego serán obligatorias para todas las confederaciones y asociaciones miembro y entrarán en vigor a partir del 1º de julio siguiente a la Sesión General Anual.

La Board se reúne dos veces al año. Cada asociación asumirá, en ciclo rotativo, la responsabilidad de celebrar las dos sesiones en cuestión.

Entre las propuestas que se van a estudiar en esta Sesión destacan: la posibilidad, en el caso de que se tuviese que jugar tiempo suplementario para determinar el ganador de un partido, que el número máximo de jugadores que puedan ser sustituidos sean cuatro en vez de tres, en tales circunstancias; y que el tiempo de descanso que actualmente no deberá exceder de quince minutos, no exceda de veinte.

FUENTE RFEF.ES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.