Preciado: «El Mallorca disfruta de muchos recursos»

preciado_051107_es Neru y Carmelo centran la atención, que pasa por la duda de saber si estarán a disposición para recibir al Mallorca. Habrá que esperar al sábado. Será cuando sensaciones, evidencias y necesidades se barajen para ver si Preciado puede contar con ellos.

Carmelo sufre una elongación en sus isquiotibiales derechos y Neru, una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo. Ambos han realizado carrera continua, han trabajado en el gimnasio y recibidido tratamiento de fisioterapia.

En cuanto a Sergio Sánchez, que tiene una sobrecarga en el popliteo de su rodilla izquierda., trabaja también en el gimnasio y es recuperable con vistas al domingo, mientras que Diego Camacho, lesionado en una mano, se entrena con normalidad. No tendrá problemas tampoco para poder jugar.

Preciado explicó que tiene las cosas claras y aunque no adelantó nada sobre la alineación, expuso que «es posible que disponga uno u otro sistema en dependencia de los jugadores con los que pueda contar«. En este sentido añadió que «estoy a la espera de ver cómo evolucionan» y se mostró más optimista en el caso de Carmelo que en el de Neru, si bien «en ambos casos los Servicios Médicos son de por sí moderadamente optimistas».

Lora volverá esta jornada al Sporting B, mientras que José Ángel se quedará con Preciado. Cuando le preguntan si esto quiere decir que jugará, responde que «es posible». Pero a la siguiente pregunta responde que «el que jugará seguro es Canella». Ambos estuvieron en la banda izquierda el pasado sábado en Villarreal.

Se refirió al Mallorca como un buen equipo, que tuvo que prescindir de jugadores, pero que «ha logrado potenciarse en la delantera y este invierno en la portería«. No cree que Jurado sea su única referencia arriba: «No hay más que ver que ahí están jugadores como Aduriz o Webó». Entiende que es un equipo que «disfruta de muchos recursos». Le dicen al técnico rojiblanco que puede tener bajas. «Claro», responde, «como las tenemos nosotros».

Tras L’Angliru, Alpes o como como quiera llamarse el inicio de esta segunda vuelta, después de enfrentarse consecutivamente al Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, la competición toma verdadero formato para el Sporting. Por eso la importancia que tiene el próximo domingo no se le escapa a nadie. Como la tuvo el enfrentamiento en la isla mallorquina en la primera vuelta, cuando los gijoneses ganaron sus primeros puntos. Desde luego que comparativamente la situación ahora no tiene ni comparación.

Así lo entiende el mismo Preciado, que quiere huir de dramatismos, «de adjeitvos que hablan de finales, porque si ganamos al Mallorca no querrá decir que estamos en Primera, de la misma manera que peder tampoco significará que estaremos en Segunda; no puede ser todo negro o blanco, porque nos volveríamos locos». Entiende que hay que tener la cabeza «fría y ver las cosas con mesura».

Si tiene claro Precaido que «ahora estamos ante dos meses que son clave, y si hacemos las cosas bien, resolveremos las cosas«.

FUENTE www.balearesport.es

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.