Grande elevó la deuda en 20 millones en sólo tres años

alemany-son-bibiloni

El ex presidente dobló bajo su mandato el déficit del club que Alemany había dejado en 18 millones de euros

JAUME BAUZÀ. PALMA. La deuda del club se disparó durante la presidencia de Vicenç Grande. En las tres temporadas en las que el máximo accionista ocupó el despacho presidencial, el pasivo creció un 50%. Su antecesor, Mateu Alemany, abandonó la entidad balear en junio de 2005 con un déficit que oscilaba entre los dieciocho y los veinte millones de euros, según ha podido saber este diario. El club presenta en la actualidad una deuda superior a los cuarenta millones de euros. Es decir, en apenas tres años Grande dobló el pasivo del club.
Bajo la gestión del ex presidente, el Mallorca se embarcó en una espiral de gastos desmesurados. El club pagó elevadas comisiones a representantes e intermediarios en compras y traspasos de futbolistas y mejoró sueldos sin justificación aparente, entre otras cosas. La actual directiva de Mateu Alemany calificó estos hechos de «errores de gestión» después del Consejo de Administración del pasado 17 de febrero, pero descartó la posibilidad de que Grande cometiera algún hecho delictivo. Los pagos aparecen documentados, pero una vez finalizada la auditoría los administradores concursales podrán investigar a fondo el destino del dinero de los traspasos del verano.

Sin datos definitivos

El ejercicio 2007/08 se saldó con un superávit de 700.000 euros, aunque la deuda global de la entidad siguió en aumento. El club la cifra en torno a los 40 millones de euros, a la espera de tener los datos definitivos de la auditoría para aportar una cantidad exacta. Pero como reconoce el equipo de Mateu Alemany la situación económica es peor de la esperada y no se descarta que haya sorpresas.
Como adelantó DIARIO de MALLORCA el pasado 11 de diciembre, a 30 de junio de 2008 los acreedores a corto plazo -a los que hay que satisfacer en menos de un año- sumaban 53.963.000 millones de euros. Por su parte, los acreedores a largo plazo alcanzaban los 18.767.000 millones de euros. Por contra, al Mallorca se le adeudaban 27.636.000 millones.
En el club reconocen las dificultades, pero aseguran que se podrán hacer frente a los pagos hasta final de temporada.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.