Las seis claves de la resurrección del Mallorca

manzanoclavestEl Mallorca ha resucitado en la segunda vuelta de la Liga. Y el milagro lo ha obrado el técnico Gregorio Manzano. Consciente de los puntos fuertes y débiles del equipo ha elaborado un completo plan de acción compuesto de seis puntos fundamentales que han logrado que los rojillos confíen de nuevo en sí mismos y esto se vea reflejado en el campo con un buen juego y, sobre todo, con victorias.

Las claves del éxito, recogidas en el blog del técnico jienense, son:

La primera, “Recuperación de la solidez defensiva”. Manzano pone en una balanza los goles encajados por el equipo y los marcado en primera vuelta y claro, el resultado es un fallo en la defensa. Por eso, tiene claro que había que reforzarla. Ahora, “la media de goles encajados está por debajo de uno por partido y esa es una de las claves de la recuperación del equipo”, asegura.

Saber marcar y no perder”, es el segundo punto a tener en cuenta del plan. A este respecto Manzano se refiere con resultados. “En los cuatro partidos de la segunda vuelta que hemos marcado antes que el rival no hemos perdido y hemos sumado diez puntos”
Otra clave del éxito ha sido la llegada de Alemany que ha llevado hasta el vestuario la “normalidad institucional”, y con ella la tranquilidad.

Con los puntos anteriores cumplidos, conseguir la cuarta ha sido fácil. Con los buenos resultados, los rojillos han logrado “recuperar a la afición”. Un hecho que, según Manzano, “es fundamental para cualquier equipo”, y espera que “en los siete partidos que quedan en casa seamos una piña para sacarlos adelante”:

La quinta clave de la reacción ha sido “mejor en las segundas vueltas”. Manzano apunta que los datos estadísticos y la historia así lo confirman y confían en que, en los próximos partidos, la estadística no falle.

Finalmente el jienense destaca que “el vestuario no ha perdido la unión”, algo que les ha permitido encarar los malos tiempos y sacar provecho de los bueno, como ahora.

FUENTE MALLORCADIARIO.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.