El mejor gol de Güiza: salvar la vida de un niño

36948_1El que fuera jugador del Mallorca y actualmente rodeado de polémica en cuanto a su vida privada, Dani Güiza, correrá con los gastos para ayudar a un menor de nueve años de edad, de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera que padece una de las denominadas enfermedades raras. Gracias a la solidaridad del futbolista, viajará la próxima semana a Colonia (Alemania) para someterse a un tratamiento de células madre y luchar así contra su enfermedad.

El padre del menor, Antonio Brenes, ha explicado que su hijo Fran padece una enfermedad denominada «hipogenesia del cuerpo calloso», consistente en que «una parte del cerebro que une los dos hemisferios produce un retraso psicomotor severo» en la persona que la padece.

En este sentido, Antonio ha afirmado que, aunque cuenta con un «gran equipo» constituido en plataforma (plataforma.fbrenes@gmail.com) para ayudar a Fran, su hijo necesita un tratamiento que «sólo lo hay en Colonia» que «potencia la psicomotricidad y estimula el habla», porque el menor aún «no habla».

«Es la única puerta abierta y la esperanza que tenemos para que Fran, dentro de su discapacidad, pueda hacer una vida lo más normal posible», ha manifestado.

EX-MALLORQUINISTA SOLIDARIO

Por ello, a Antonio le faltan las palabras para describir el «gesto de solidaridad» que el futbolista jerezano ha tenido con ellos. Además, asegura sentir «una alegría inmensa» en el momento en que se enteró de que Güiza se había interesado por Fran porque «al fin» habían conseguido el dinero que pagaría el tratamiento para su hijo.

De este modo, Fran no tendrá que vivir con el tiempo en su contra, porque en tan sólo una semana dispondrá de ese tratamiento que tanto necesita y «entre tres y seis meses» podrá saberse la evolución del menor. Ahora la esperanza de Antonio sólo gira en torno al viaje a Colonia y su deseo de poder ayudar a otros niños que como su hijo padecen algunas de las denominadas enfermedades raras.

FUENTE MALLORCADIARIO.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.