El Mallorca, a la espera de las ayudas prometidas por Antich y Armengol

36960_11El presidente del Govern y la presidenta del Consell de Mallorca están analizando con sus respectivos “staffs” de economía las fórmulas para concretar las ayudas prometidas al máximo responsable del RCD Mallorca, Mateu Alemany.

Tanto Francesc Antich como Francina Armengol han pedido que se agilicen esos trámites con el fin de aliviar la situación financiera que padece el club bermellón y que es mucho más agónica de lo que Alemany se había imaginado.

El vicepresidente del club y otrora mano derecha y socio de Vicente Grande en negocios de la construcción a través de la empresa Garbal, José Miguel García, ha sido el interlocutor del Mallorca con la presidenta del Consell por la buena sintonía existente entre ambos.

El Ejecutivo balear y la institución presidida por Armengol aún no han decidido si las ayudas serán por medio de aportaciones directas o a través de patrocinios o subvenciones, aunque lo más seguro es que sea por una de estas dos vías.

Al parecer, y de acuerdo con fuentes próximas al dueño de Garbal, la presidenta del Consell de Mallorca se habría comprometido con una ayuda mínima de dos millones de euros, mientras que no ha trascendido la cantidad que el Govern está dispuesto a desembolsar.

El Ayuntament de Palma, por su parte, también se comprometió a “arrimar el hombro” durante la visita protocolaria que realizó a Cort el presidente del club Mateu Alemany, pero de esta institución no se tiene información alguna sobre este asunto.

FUENTE MALLORCADIARIO.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.