Raül Capó: “lo mejor del Sp. Mahonés es la ilusión que tiene por mejorar”

36831_1El defensa catalán analiza la marcha del equipo

Hablar con Raül Capó (27.03.1980, Terrassa) es hacerlo con un tipo que sabe y mucho de que va este mundo del fútbol. El gran defensa central del Sporting Mahonés vive por y para el fútbol, entre tanto, ejerce de padrazo con su hija, ojito derecho del tercer capitán del equipo.

Su trayectoria le avala, ha jugado en grandes e históricos equipos como el Terrasa, Sant Andreu, Hospitalet y Castelldefels. Ha militado en Segunda División “B” y es todo un jugador experimentado a sus 28 años.

Hoy hemos compartido un rato con Raül Capó y hemos querido repasar la actualidad del equipo, del club y de sus sensaciones en su primera temporada en el Sporting Mahonés.

Raül Capó, experimentado defensa central con una larga trayectoria, ¿como recala un jugador como tu en el Sporting Mahonés?

La vida está repleta de casualidades, y una de ellas ha permitido que ahora vista la camiseta del Sporting Mahonés. Mi padre es de Ciutadella y la verdad es que tanto yo como mi mujer queríamos venir a vivir a Menorca con nuestra hija.

A partir de ese momento tuve unos contactos con el Sporting Mahonés y rápidamente llegamos a una cuerdo. Se juntaron mis ilusiones por venir a vivir a Menorca y poder jugar en un gran equipo como el Sporting y el interés de este por ficharme. Ahora soy muy feliz.

Personalmente y deportivamente has apostado fuerte por fichar por el Sporting, ¿Qué significa este proyecto para ti?

Era un gran reto venir a Menorca. A nivel personal todo cambiaría, pues normalmente venía a Menorca de vacaciones, nunca he vivido aquí. La corta edad de mi hija me permitía poder cambiar de aires y no lo dudé.

Deportivamente el proyecto del club me atraía mucho, aquí hay mucha ilusión por hacer grandes cosas y me identifico con ello.

Esta es tu primera temporada en el club, ¿Qué valoración haces del Sporting Mahonés y de todo lo que lo rodea?

Llevo poco tiempo aquí, pero desde un principio se percibe la ilusión que tiene la gente por hacer bien las cosas. Eso es importantísimo. Todos los directivos nos arropan y nos lo ponen muy fácil. Al final los jugadores vamos y venimos pero el club siempre prevalece, y desde luego, con la gente que lo integra, no le puede más que pasar cosas positivas.

Tu que has competido en otras ligas como la catalana, ¿Qué valoración haces del campeonato balear de Tercera División?

Yo veo al grupo 11 (Balear) muy irregular. Hay equipos muy bien trabajados, tanto técnicamente como tácticamente. En cambio, hay otro grupo que está muy lejos de un buen nivel. Para mí, el grupo se divide en 6 o 7 equipos muy competitivos y el resto que está varios escalones por debajo.

Eso sí, como en cualquier sitio, todo el mundo puede ganar y perder. Pero resalto la irregularidad del grupo, comparándolo con el catalán.

¿Qué te ha sorprendido más del Sporting Mahonés?

La gente que lo forma, las ganas de trabajar y de hacer bien las cosas. El jugador eso lo agradece mucho. El club trabaja para que el jugador y todo lo que le rodea este bien. Eso no se encuentra en todos los sitios.

¿Y del equipo en general? ¿Qué resaltarías?

Resalto la juventud del grupo. Eso a veces puede ser positivo pero también algo negativo, pero siempre en el buen sentido. La gente tiene muchas ganas de hacer algo importante. Si trabajamos bien, somos conscientes de que saldremos todos beneficiados. Al igual esa misma juventud puede provocar algo de inexperiencia, pero a base de partidos eso se va adquiriendo.

Ahora ya llevamos cinco encuentros de la segunda vuelta, el equipo es tercero y tan solo ha perdido un partido, ¿Estás satisfecho con la marcha del equipo? ¿Cuál es tu valoración hasta la fecha?

Somos un equipo muy difícil de batir, de ahí que solo hayamos perdido un encuentro. Pero por suerte o desgracia hemos empatado muchos encuentros, Quizás nos ha faltado algo de suerte. Pero hay que seguir luchando partido a partido para lograr nuestro objetivo.

Viendo la actual marcha del equipo, su buena posición en la tabla y su gran proyección, ¿Qué metas te fijas para esta temporada?

Estaremos seguro en play off y disputaremos el ascenso a Segunda División “B”. Luego cabe tirar de tópicos, es evidente que puede pasar cualquier cosa y lucharemos hasta el final. Que nadie lo dude, lucharemos a muerte por el ascenso de categoría.

El aficionado siempre es muy exigente, ¿Qué le dirías a aquellos que dudan del equipo y que exigen mejores resultados?

Es normal, la afición quiere lo mejor para su equipo. Talvez al principio se exigió demasiado a un equipo que necesitaba un periodo de acoplamiento. Ahora estamos fuertes y en una situación en la tabla que todos queríamos.

Las conclusiones hay que dejarlas para el final de temporada. Suelo puedo decir que nos sigan apoyando como hacen de costumbre. Nosotros intentaremos corresponderles con lo mejor de nosotros mismos.

En algunos momentos se han escuchado dudas de aficionados acerca de tu rendimiento, pero has demostrado con creces que eres una auténtico líder dentro y fuera del campo. ¿Qué opinas? ¿Cómo se encajan estas críticas?

No me influyen en exceso. Evidentemente las críticas hay que atajarlas y respetarlas. Yo trabajo por el bien del equipo. En los momentos malos prefiero que recaiga una crítica sobre mí antes que sobre alguno de los jóvenes del equipo.

Para terminar, dinos un resultado para el partido del sábado…

Ganamos seguro, dos a cero.

En corto con Raül Capó…

Un lugar para vivir, ¿Menorca o catalunya? (risas) Menorca.

¿El “pà amb tomàquet” o “Pà amb sobrassada”? Difícil elección. Me quedo con el “pà amb sobrassada”. Las dos cosas están muy buenas.

Completa las siguientes frases…

Paco Segarra, presidente del Sporting Mahonés, es… un hombre de fútbol.

El Sporting Mahonés necesita… el apoyo de la afición.

El jugador menorquín es… un poco conformista.

La esperiencia es… los momentos vividos, no tiene porque ser vinculante a la edad que uno tiene.

Esta temporada, el equipo acabará… en posiciones de play off.

Raül Capó es… uno más dentro del equipo.

FUENTE www.sportingmahones.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.