Xavi Calm: «El equipo es consciente de la importancia de llegar a la Primera RFEF»

.

¡Regresa el fútbol tras una semana de parón!  Este fin de empieza la lucha por lograr dos plazas en la próxima Primera RFEF para algunos clubes de Segunda B. La plantilla acaba de terminar el entrenamiento en el Estadio Balear con ganas de que llegue el domingo a las 12.00 para jugar contra el CD Don Benito. Como en el último partido contra el Getafe B, el club permitirá la entrada de la afición a las gradas (socios número 3.001 hasta 3.700) para que animen a los jugadores durante los 90 minutos reglamentarios. 400 aficionados baleáricos podrán ver el partido en el Estadio respetando las medidas higiénicas y de seguridad  establecidas. Además, paras aquellas personas que no puedan asistir al encuentro, IB3 retransmitirá el partido.

Para afrontar esta nueva jornada de la segunda fase,  por primera vez en toda la temporada el míster Xavi Calm tendrá que hacer un descarte técnico en la convocatoria, puesto que dispone al 100% de todos sus futbolistas (sin sanciones ni bajas por lesión, exceptuando Alfonso que ya no tiene ficha).  Al finalizar la sesión, el entrenador baleárico respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque frente al Don Benito:

Xavi Calm: «Sabemos que esta fase es un formato muy corto de seis partidos y el primero es muy importante porque venimos de una buena sensaciones en casa contra el Getafe y creemos que este partido es muy importante. Está claro que la Primera RFEF no era el objetivo, pero ahora es lo que tenemos. El equipo es consciente de que este es nuestro objetivo y mentalmente están muy implicados. Es la primera vez que estarán  todos disponibles y es un placer para nosotros, el cuerpo técnico. Primera vez que podremos hacer convocatoria y uno quedará fuera. Nos lo están poniendo muy difícil porque todos están entrenando muy bien porque todos quieren ayudar al equipo, al club y quieren jugar, así que en ese sentido es una alegría para todos.  El Don Benito es un rival que domina mucho el juego directo y las segundas jugadas. Hemos de estar atentos a las caídas y hemos de estar juntos y correr mucho. Nos exigirán estar muy atentos y si pensamos que será fácil nos estaremos equivocando. Es un rival que compite mucho y que pelea las pelotas al 200% y si no hacemos lo mismo nos pensaremos una cosas que no es. No hay presión. Lo que tenemos como deportistas es querer conseguir lo máximo. El máximo que podemos es este objetivo de la Primera RFEF y vamos ir a por ello como deportistas y como profesionales comprometidos que estamos con el club y con la gente, nosotros vamos a luchar al 100% para conseguir el objetivo.  Estoy contento con el equipo y con las sensaciones, al final son los puntos los que acaban de estar anímicamente bien pero en este camino que estamos siguiendo cada semana no tengo duda de que vayan a llegar. El grupo que nos ha tocado es un estilo diferente: con un fútbol de más presión e intenso, pero no por eso es peor. Lo que hay que hacer es tenerlo en cuenta y adaptarnos sin perder nuestro estilo de juego para sacar los partidos adelante. Hemos de estar atentos en la estrategia, en no cometer errores y de estar bien colocados porque el Don Benito es un equipo muy intenso.  Esta Liga tiene un margen de error muy pequeño. Lo que pasa es que hemos de estar preparados por si un día estamos más cerca de las primeras posiciones o un día más lejos. Hemos de estar preparados mentalmente por lo que pueda pasar, pero el objetivo es sumar de tres en tres. Al final son seis jornadas que hemos de estar muy serios y constantes. Creo que el camino que estoy viendo durante la semana es este y nos falta rematar el trabajo este fin de semana».

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.